elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El personal del Hospital General de Elche colabora con Cáritas por cuarto año consecutivo

    Con el objetivo de colaborar con Cáritas, el Hospital General Universitario de Elche ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene entre sus trabajadores que se desarrollará hasta el 15 de diciembre.

    Se trata del cuarto año consecutivo que se realiza esta inciativa y dada la buena acogida por parte de los profesionales sin duda se repetirá en futuras ocasiones. En es sentido Olimpia Guilabert, Supervisora de Salud Mental, Cardiología y Hemodinámica, y principal organizadora de la campaña explica que “otro año más hemos decido continuar con la captación de alimentos porque la respuesta siempre es muy buena. Por eso, aunque la iniciativa se lleve a cabo en el Hospital desde aquí invitamos a participar a todo aquel que quiera hacerlo, ya sea paciente, familiar o simplemente ciudadanos que quieran colaborar”.

    La originalidad de la campaña radica en cada una de las plantas y zonas del Hospital ilicitano se recoge un alimento o producto de higiene concreto. Los organizadores se dieron cuenta de que si cada profesional traía lo que considerase se podría dar el caso de disponer de mucha cantidad de determinados productos y muy poca de otros, así que después de consultarlo con Cáritas se elaboró una lista de productos básicos para cualquier familia.

    Por ello, la lista de productos es diferente cada año según las necesidades detectadas por Cáritas. Así, este año la campaña se cenrará sobre todo en alimentos aunque también en productos de higiene del hogar y de higiene personal.

    Recogida por plantas

    Las personas interesadas en colaborar pueden traer los prodcutos a las plantas correspondientes.

    Toda la planta baja del Hospital recogerá cacao en polvo para el desayuno de los niños. La la primera planta del Hospital recogerá atún. La segunda y tercera planta se encargará del azúcar, la cuarta y quinta está destinada a recoger alubias y la sexta, séptima y octava leche.

    Por su parte, el personal ubicado en el sótano del Hospital recogerá comida preparada en lata, y los profesionales del sótano 1 y 2 garbanzos.

    En cuanto a los edificios Anexos del Hospital, en el Anexo I se recogerá tomate frito y en el Anexo II zumos y galletas.

    Edificio de Consultas

    Los trabajadores del edificio de consultas ubicado frente al Hospital (UIAE), donde también se ubican los Hospitales de Día de Oncología y Enfermedades Infecciosas, el Servicio de Rehabilitación y la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, también colaborarán en la campaña. Así, en la planta baja se recogerán cepillos y pasta de dientes, en la primera planta gel de baño y en la segunda planta detergente de lavadora.

    Subir