elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular trabajará por conseguir la denominación definitiva de la Granada Mollar de Elche

El Partido Popular trabajará por conseguir la denominación definitiva de la Granada Mollar de Elche

    El candidato del Partido Popular de Elche al Congreso de los Diputados, Antonio Luis Martínez-Pujalte, ha visitado esta mañana la cooperativa Cambayas en el campo ilicitano.

    Martínez-Pujalte ha recorrido las instalaciones y ha mantenido un encuentro con trabajadores y cooperativistas, el candidato ha subrayado “la importancia del campo y de la agricultura para el Partido Popular y para la agrupación ilicitana. No obstante, España produce el 25% de las frutas y hortalizas que se consumen en Europa y es líder en la exportación, y eso lo sabemos muy bien en el camp d'Elx”.

    El candidato ha hecho hincapié en la granada mollar de Elche “hay que recordar un logro muy importante que hemos conseguido en los últimos años, gracias también al gran esfuerzo y trabajo que se realizó desde el Ayuntamiento de Elche gobernado por el PP, junto con la Asociación de productores y comercializadores de Granada, se consiguió la denominación de origen provisional, que otorga una protección en el ámbito nacional, y ahora tenemos que conseguir que la Unión Europea nos otorgue la denominación definitiva, y para eso hay que trabajar juntos desde todos los estamentos”.

    Para el PP la agricultura es un sector estratégico, de hecho se ha apoyado tanto a nivel nacional como local el desarrollo de las zonas agrarias, a través de las ayudas europeas, así como las ayudas la innovación y la defensa del agua en la provincia de Alicante. Este mismo año, la Unión Europea reconoció la ruralidad de las pedanias iliciitanas lo que abre la puerta a la poder optar a ayudas de la Unión Europea, un extremos demandado por el camp d'Elx desde hace muchos años.

     

    Subir