elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un simulador de entrevistas de trabajo y de competición de F1 para los estudiantes de la UMH

Un simulador de entrevistas de trabajo y de competición de F1 para los estudiantes de la UMH
    MÁS FOTOS
    Un simulador de entrevistas de trabajo y de competición de F1 para los estudiantes de la UMH - (foto 2)
    Un simulador de entrevistas de trabajo y de competición de F1 para los estudiantes de la UMH - (foto 3)

    La entrada del edificio La Galia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge durante esta semana RedBox, una instalación de Santander Universidades que permite a los estudiantes experimentar la adrenalina de la competición de la fórmula uno y la de superar una entrevista de trabajo.

    El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, el vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad, Fernando Vidal, y el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, han inaugurado esta mañana la instalación Redbox.

    La infraestructura acogerá durante el día de hoy y mañana simuladores profesionales de fórmula uno donde los estudiantes podrán competir en el Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad que se disputa en dos modalidades, masculina y femenina. El jueves y el viernes se transformará para convertirse en cinco despachos profesionales simulados donde los estudiantes intentarán superar una entrevista de trabajo. Sus respuestas serán grabadas y analizadas por consultores expertos que les ayudarán a identificar sus puntos fuertes y a reforzar aquellos aspectos que les puedan hacer perder oportunidades.

    El espacio de Red Box, que tiene previsto visitar 12 universidades españolas, estará abierto de 10:00 a 18:00 horas. Los participantes que logren ser finalistas acudirán a la Ciudad Financiera de Banco Santander en diciembre, con la presencia de Marc Gené. El premio es un pack de entradas y un viaje para 2 personas al GP de Silverstone.

    Una de las novedades principales de este año es que Santander Universidades se unirá con esta iniciativa a la lucha contra el cáncer de mama. Por cada estudiante  que se inscriba en el campeonato femenino que se celebra en cada universidad, Santander Universidades destinará un euro a la AEEC. http://www.universidadesmotorhome.com/

    Banco Santander apoya esta iniciativa a través de Santander Universidades y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año. En 2015 el Santander ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas y habrá destinado 700 millones de euros a proyectos de Educación Superior.

    Subir