elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx denuncia las palabras del Ministro de Educación sobre el número de universitarios en España

Joves Socialistes d’Elx denuncia las palabras del Ministro de Educación sobre el número de universitarios en España

    El secretario general de Joves Socialistes d’Elx, Alejandro Díaz, ha señalado que “Hay demasiados universitarios en España, esas fueron las palabras con las que este pasado miércoles el Ministro de Educación, Méndez de Vigo, sorprendía a muchos, y lo hacía en una reflexión acerca de los cambios educativos a los que se tiene que enfrentar España, porque esa es la sociedad que quiere construir el Partido Popular, ese es el camino por el que pretende llevar a los jóvenes.”

    El secretario general de la formación juvenil ha incidido en que “la propia Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha desmentido al ministro, al señalar, que las cifras no vienen a indicar su afirmación, pues como podemos comprobar según los datos de la OCDE, estamos por detrás de Europa en número de universitarios.”

    Díaz afirma que “desgraciadamente esas palabras, no nos han pillado por sorpresa a los jóvenes socialistas, pues que el Partido Popular pretende mercantilizar la educación, no puede extrañarnos, ya que lo hemos estado padeciendo durante estos 4 años”.

    El socialista ha enfatizado que “que los populares son los que ponen trabas para el impulso de la Xarxa Llibres en nuestra provincia, son los que pretenden que tengamos un modelo elitista de universidad, con su famoso 3+2, imposibilitando el master a las clases con menos ingresos. Los que imponen unos requisitos para el acceso a las becas casi imposibles de cumplir para la mayoría de estudiantes. Los que nos subieron las tasas universitarias cuando tuvieron la oportunidad. En definitiva, ellos son, los que pretenden que no todos tengamos la oportunidad de conseguir una formación de calidad y podamos desarrollar nuestro proyecto de vida”. “Y ahora dirigentes populares piden que se bajen las tasas, después del destrozo que han hecho en las universidades públicas”.

    El joven dirigente socialista apunta que “por todas esas razones y más, no nos sorprenden las palabras del ministro, están en el ADN de la derecha y, por ello, las rechazamos de la manera más rotunda y enérgica que podemos, por nuestro compromiso, por el compromiso socialista con una educación pública y de calidad, por el acceso de todos a la mejor formación posible.” “Y desde aquí pedimos también a NNGG del Partido Popular de Elche, que también rechacé estas palabras”.

    Subir