elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos y la Unión de Desempleados de Elche apuestan por un pacto por el empleo

Ciudadanos y la Unión de Desempleados de Elche apuestan por un pacto por el empleo

    La determinación por solventar la grave situación en torno al empleo que sufren miles de familias en Elche y encontrar fórmulas para combatirlo ha sido el nexo de unión del encuentro que han mantenido los concejales de Ciudadanos David Caballero y Eva María Crisol con Alberto Jiménez y Julián Fernández, coordinador general y de organización de la Unión de Desempleados de Elche. El encuentro ha servido para acercar unas posturas ya de por sí muy próximas, ya que ambas partes han coincidido en el diagnóstico y la herramienta necesaria para combatir el desempleo en Elche.

    La creación de un Pacto Local por el Empleo, el cual ya constaba en el programa electoral de Ciudadanos Elche, ha sido la conclusión mutua tras el encuentro mantenido en la sede de C's. En este marco se uniría a todos los agentes sociales en igualdad de representación para, de este modo, consensuar políticas de empleo eficaces, puesto que desde la asociación se mostraron de acuerdo en que el actual Plan de Empleo Local no es más que un parche temporal para un número reducido de familias. Por lo que se hace necesario “eludir los colores políticos o los intereses particulares de cada sector para elaborar el Observatorio Ilicitano del Empleo” ha declarado David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, en referencia a la propuesta de la Unión de Desempleados de Elche, “la cual ya está presente en nuestro programa electoral de las pasadas elecciones municipales”.

    La ocasión ha servido para que desde C's muestren al colectivo las propuestas nacionales de la formación en materia de empleo, explicándoles las medidas para la reactivación de la economía y el aumento en las contrataciones, así como las nuevas políticas en torno a los autónomos, que permitirán que estos paguen en función de los ingresos que generen.

    Portal de Empleo Local

    Ciudadanos Elche ha aprovechado la coyuntura del encuentro para recordar que el Tripartito sigue sin ofrecer respuestas a la petición de un Portal Web de Empleo Local con el que ofrecer a trabajadores y empleadores un entorno seguro en el que ofertar y demandar empleo, creando un canal municipal que fomente la creación de un empleo de calidad frente al actual empleo precario que sufren demasiados ciudadanos y ciudadanas de Elche.

     

     

     

    Subir