elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el seminario “Elecciones Generales 20D”

La UMH organiza el seminario “Elecciones Generales 20D”

    El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto al Área de Ciencia Política y de la Administración, ha organizado el seminario “Elecciones Generales 20D”. Esta actividad, dirigida por el profesor de Ciencias Políticas y de la Administración de la UMH Enrique Conejero, incluye un ciclo de conferencias y la creación del Grupo de Análisis Electoral, que realizará un estudio y seguimiento de las elecciones.

    Según los organizadores, mediante esta iniciativa se pretende reflexionar y debatir sobre los cambios que se han producido en el escenario político en los últimos dos años. De esta forma, este año culminará un ciclo plagado de citas electorales que han cambiado el panorama político en el país. La crisis económica, social y política que comenzó en 2008 ha ampliado la brecha de legitimidad entre representantes y representados, y ha afectado a las relaciones entre la ciudadanía y las instituciones políticas.

    El próximo 20 de diciembre se celebrarán las elecciones generales que darán comienzo a la XII Legislatura de la Democracia. Un año electoral donde el bipartidismo pierde fuerza, emergen nuevos partidos políticos y la fragmentación electoral puede ser la seña de identidad en el panorama político español.

    Subir