elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Elche refuerza su personal de cara al verano

El Departamento de Salud de Elche refuerza su personal de cara al verano
  • Los refuerzos se centrarán principalmente en la zona de las costas: Santa Pola y Arenales del Sol

El Departamento de Salud 20 ha reforzado su personal de cara al verano con el fin de dar cobertura sanitaria a toda la población. Como es sabido, en esta área la afluencia de turistas y veraneantes es tan grande en fechas estivales que algunas poblaciones como es el caso de Santa Pola llegan a quintuplicar su población en meses como julio y agosto.

Por todo ello, tal y como ha explicado el gerente del Departamento de Salud de Elche, el Dr. Juan Antonio Marqués: “la Dirección ha reforzado su personal y ha ampliado servicios en Atención Primaria, como viene siendo habitual cada año por estas fechas, con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada y cubrir las necesidades sanitarias de la población”.

Una de las zonas que se ha reforzado es Santa Pola. Así pues, el centro de salud que funciona durante todo el año ha reforzado las urgencias con un médico más por la mañana y otro por la tarde.

Dado su carácter costero, su gran demanda turística y la gran dispersión geográfica, en Santa Pola se habilitan consultorios que se ponen en marcha en verano como es el caso de Tabarca en el que ya durante todo el año presta asistencia un enfermero pero que durante los meses de julio y agosto cuenta también con la presencia física de un médico.

Por otro lado, Varadero contará también con un médico y un enfermero en los meses de julio y agosto en horario de mañanas. Por su parte, Casa del Mar contará con tres médicos, dos en turno de mañana y otro en turno de tarde en julio y agosto.

En el caso del consultorio de Playa Lisa habrá éste abrirá prestando servicio con un médico por la mañana y por la tarde en julio, agosto y la primera quincena de septiembre.

El consultorio de Gran Alacant mantiene la actividad en turno de mañana como durante todo el año pero se incrementa con un médico en la jornada de tarde.

Por último, el consultorio de Arenales del Sol, que permanece abierto en invierno en horario de mañana de 8:00 h a 15:00 h, se amplía considerablemente incrementando la actividad por la tarde con un médico durante los meses de julio y agosto.

Además, el consultorio de La Marina también se reforzará con un médico por la mañana. A todo esto hay que sumarle el refuerzo de pediatría en determinados centros como es el caso de las Urgencias del Centro de Salud de Santa Pola que contarán con un pediatra más en horario de tarde, otro pediatra se incorporará en horario de mañanas en La Marina y otro más en el mismo horario en Casa del Mar.

Subir