elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento se posiciona en la red

    El Ayuntamiento de Elche ha incrementado en los últimos meses el número de seguidores en Facebook (pasando de 7.402 a 8.109) y de Twitter (pasando de 12.600 followers a 13.200). El Consistorio ilicitano está cada vez más presente en las redes sociales gracias a un plan de social media elaborado por la concejalía de Comunicación que, además, ha permitido que el Gran Teatre alcance los 1.766 seguidores; los cines Odeón 507 fans; La Llotja 289 fans y Elche Emprende 56 fans. A ello hay que sumar la reactivación de la cuenta de L'Escorxador con 4.526 fans.

    Tal y como explica la edil del área, Esther Díez: “Desde la concejalía de Comunicación se ha generado un plan de social media para la correcta gestión de los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Elche. El objetivo de estos perfiles es servir como canal de información y diálogo entre el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas de Elche”.

    A través de las redes sociales, desde el Ayuntamiento se informa de las decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno municipal a la vez que se comparten datos y eventos de interés general para los vecinos y vecinas de la ciudad.

    “Invitamos a participar y compartir mediante comentarios las opiniones y sugerencias de los ciudadanos sobre los temas que tratamos cada día. Estamos encantados de conversar con ellos, y trasladar sus aportaciones a la concejalía o área correspondiente”, explica Esther Díez quien añade que “para temas que no hayamos tratado, hemos abierto la posibilidad de mandarnos mensajes privados que atendemos de la misma forma que los públicos. Esta función no la habían habilitado los anteriores responsables de gestionar las redes”.

    Todas las publicaciones se publican en las dos lenguas oficiales de Elche: valenciano y castellano siendo el orden rotatorio. Los comentarios y preguntas son respondidos en la lengua en que han sido formulados.

    “Cualquier postura es bienvenida: los debates nos parecen enriquecedores siempre que se hagan con respeto. Por ello, no tendrán cabida insultos o amenazas hacia personas, colectivos u organismos -públicos o privados-, así como declaraciones intolerantes: racistas, xenófobas, sexistas, homófobas, que inciten al odio o justifiquen actitudes violentas o antidemocráticas”, asegura la responsable del área.

    La gestión de las redes sociales se realiza por funcionarios del Ayuntamiento, con experiencia en atención al ciudadano, a fin de profundizar en su neutralidad.

    De forma añadida se están poniendo en marcha distintos perfiles para entidades concretas como espacios escénicos o concejalías concretas.

    El objetivo es seguir ampliando los contenidos ofrecidos, así como el número de canales.

    También se han desbloqueado a todos los usuarios que fueron bloqueados por el anterior gobierno.

    Subir