elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide al Tripartito que ofrezca cuanto antes las bases de la ayuda social para el IBI

Ciudadanos pide al Tripartito que ofrezca cuanto antes las bases de la ayuda social para el IBI

    El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha solicitado al Tripartito que explique las bases que definirán que familias podrán acogerse a la ayuda para el pago del recibo del IBI anunciada en el Pleno extraordinario del mes de Octubre, cuando se produjo la subida del impuesto tras la posterior eliminación del recargo estatal del diez por cien. David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal de C's, ha recordado que “son muchas las familias que necesitan acogerse a esta ayuda porque tienen problemas económicos”.

    “Ya vimos los plazos que suele tener el Tripartito con las bases para la inclusión de los ciudadanos y ciudadanas en el Plan de Empleo Local, para lo que hubo que esperar varios meses sin que conociéramos quienes podrían acogerse al mismo”, ha afirmado Caballero. “Existen miles de familias con graves problemas económicos para las cuales esa ayuda de 100 euros en el recibo del IBI puede ser un pequeño balón de oxígeno, por lo que no podemos mantener en vilo a tantas personas, que no saben si dispondrán de esa ayuda o no”. El Concejal ha pedido celeridad en la exposición de las bases, “algo que no viene sucediendo desde la composición del nuevo gobierno”.

    La formación naranja ha recordado que “ha sido el Tripartito el que se ha empeñado en subir el IBI, por lo que al menos debería tener la consideración de que las 3.000 familias que se beneficien de esta ayuda concreta, puedan saber si optan a ella lo antes posible y no jueguen con los tiempos en periodo electoral”.

    Subir