elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Elche propone que BiciElx contenga publicidad para reducir su déficit

Ciudadanos Elche propone que BiciElx contenga publicidad para reducir su déficit

    Ciudadanos Elche ha presentado la que será su segunda moción en el Pleno de este mes de Noviembre en el Ayuntamiento de Elche, la cual acompañará a la moción por la Unidad de España, cumpliendo de este modo el límite de dos mociones por Pleno y partido establecida en el Consistorio en la actualidad. La nueva propuesta que se llevará a voto pretende que el servicio de bicicletas públicas gestionado por PIMESA, BiciElx, incorpore publicidad tanto en los vehículos, en las bicicletas, como en las estaciones, “algo que servirá para reducir el déficit económico que sufre el servicio”, ha declarado Juan Antonio Sempere, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos Elche.

    “La implantación del servicio está siendo positiva, habiendo tenido una buena aceptación entre los usuarios y con una dispersión que abarca prácticamente a todo el núcleo urbano de Elche”, ha reconocido Sempere. A pesar de ello, el Concejal de C’s recuerda que “se trata de un servicio con balance negativo para las arcas públicas, lo que por ser habitual no debemos aceptar y creemos que debemos usar todas las armas posibles para reducir el gasto que supone para todos los ciudadanos y ciudadanas de Elche”. La idea de la formación naranja es la inclusión de publicidad en las estaciones de BiciElx y en las bicicletas usadas para la prestación del servicio, de modo que se consiga un “ingreso extra” que permita “que los números rojos disminuyan en este aspecto e incluso conseguir un posible superavit dependiendo del transcurso del proceso de licitación dando así oxígeno a un servicio cuyo único ingreso proviene del coste que pagan los usuarios”.

    Ciudadanos ha recordado que esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en la mayoría de las grandes ciudades que ofrecen un servicio de alquiler público de bicicletas, siendo Barcelona uno de los primeros ejemplos. “Con este tipo de medidas buscamos que el gasto del Ayuntamiento sea inferior. Pedimos que se rebaje el IBI pero también que se reduzcan gastos en otros servicios sin que esto afecte a la ciudadanía, de ese modo es como puede reducirse la presión fiscal a los ilicitanos e ilicitanas, pero es una cuestión más de voluntad que de otra cosa”, ha afirmado Sempere.

    Subir