elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña prevención, detección y control de la diabetes 1

Campaña prevención, detección y control de la diabetes 1
    MÁS FOTOS
    Campaña prevención, detección y control de la diabetes 1 - (foto 2)
    Campaña prevención, detección y control de la diabetes 1 - (foto 3)
    Campaña prevención, detección y control de la diabetes 1 - (foto 4)
    Campaña prevención, detección y control de la diabetes 1 - (foto 5)
    Campaña prevención, detección y control de la diabetes 1 - (foto 6)
    Campaña prevención, detección y control de la diabetes 1 - (foto 7)
    Campaña prevención, detección y control de la diabetes 1 - (foto 8)

    Hoy el departamento ha celebrado el Día Mundial de la Diabetes que oficialmente es el próximo sábado. Más de 600 ciudadanos (300 en el Hospital y 300 más en los centros de salud) han participado por lo que la jornada ha sido todo un éxito de asistencia.

    La campaña de prevención, detección y control de la diabetes ha tenido lugar tanto en el edificio de consultas del Hospital General Universitario de Elche como en los centros de salud adscritos al departamento donde el colectivo de enfermería ha llevado a cabo proyección de audiovisuales y charlas para informar sobre el desarrollo de la enfermedad y asesorar sobre estilos y hábitos de vida saludables. También se han impartido talleres prácticos de alimentación enseñando a los participantes cómo elaborar una dieta equilibrada.

    Por otro lado, se han realizado pruebas a los asistentes para detectar factores de riesgo de padecer diabetes y orientares e incluirles si procede en programas de seguimiento.

    Los factores de riesgo más importantes relacionados con la diabetes son la obesidad, la mala alimentación, la falta de actividad física, la edad avanzada, los antecedentes familiares de diabetes y la nutrición inadecuada durante el embarazo, que afecta al niño en desarrollo.

    El objetivo de a campaña eses sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo de padecer diabetes y concienciares sobre la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables con una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico de forma regular.

    Subir