elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Las elecciones a alcaldes pedáneos han tenido una participación muy baja"

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana una valoración de las elecciones a pedáneos que tuvieron lugar el pasado sábado. Desde el Grupo Municipal Popular se ha manifestado “que defendemos que los ciudadanos de las pedanías elijan a sus alcaldes pedáneos y es algo que no se puede poner en duda ya que lo defendemos desde hace años. Además, en relación al resultado tenemos que decir que estamos satisfechos de que repitan 11 de los 13 que se presentaron y que fueron pedáneos en la pasada legislatura. Esto demuestra que su trabajo fue acertado y que representaban a sus vecinos”.

    Por otro lado, Vicente Granero ha lamentado “la baja y escasa participación que se ha registrado de la cual es responsable el gobierno tripartito. La semana pasada ya hubo quejas de algunos ciudadanos que se presentaban a pedáneos por la escasa información que se daba desde el Ayuntamiento y por distintas irregularidades que se estaban cometiendo como la falta de sobres o de censo. Esto ya generó la primera dudas”.

    Granero ha incidido “que no entendemos cómo se pueden hacer las cosas tan mal desde el tripartito. Este proceso electoral debería haberse realizado con todas las garantías legales y hay que recordarlo. También hay que recordar que en el pleno del pasado mes de septiembre ya preguntamos por las garantías legales de este procedimiento además de presentar el pasado 5 de octubre un escrito en la OMAC solicitando un informe a asesoría jurídica sobre la legalidad de la elección a pedáneos. No hemos obtenido respuesta”.

    Por último, se ha recordad que un día antes de la convocatoria se conoció la resolución de la Subdelegación del Gobierno advirtiendo que el decreto del alcalde contraviene el ordenamiento jurídico vigente. Granero ha destacado “que hacer las cosas bien no hubiera sido complicado ya que sólo hacía falta un acuerdo plenario y la comunicación a la Delegación de Gobierno. Esta forma de gobernar, el desgobierno que reina en esta ciudad de Elche nos lleva a estas consecuencias. Se demuestra que no saben gobernar y eso va en contra de todos los intereses de los ilicitanos”.

    Subir