elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas presentan en la UMH la “Oficina de los derechos perdidos”

Los socialistas presentan en la UMH la “Oficina de los derechos perdidos”

    Esta mañana, el candidato socialista al congreso de los Diputados, Carlos Sánchez –número 5 de la lista por la provincia- junto con representantes de Juventudes Socialistas de Elche, han presentado en el Campus de la Universidad Miguel Hernández las ‘Oficinas de Derechos Perdidos’, una campaña que a nivel nacional se ha programado para “reivindicar los derechos eliminados con los gobiernos del Partido Popular”.

    Carlos Sánchez, así como el Secretario General de Jóvenes Socialistas de Elche, Álex Díaz, han estado explicando en el Campus de la UMH los recortes que en materia educativa se han producido y que “han tenido una motivación ideológica por encima de la económica”, ha apuntado Sánchez.

     “Los socialistas queremos una universidad pública y de calidad, y que no sufra los recortes que con los gobiernos de  Rajoy hemos sufrido. El descenso en el número de becas y su asignación son una realidad que no se puede permitir y queremos recuperar derechos como éste”, ha afirmado el candidato socialista.

    Es por esto que Sánchez ha considerado positivo realizar movilizaciones como la realizada esta mañana en la UMH “hablando con los estudiantes, cara a cara, informando de lo que el PP nos ha quitado y qué soluciones aportamos desde el PSOE que lidera Pedro Sánchez”, al tiempo que apuntaba la necesidad de que “los propios estudiantes nos indiquen las prioridades y los derechos que hemos de recuperar desde nuestro trabajo en el parlamento”.

    Por su parte, el secretario general de Jóvenes Socialistas, Álex Díaz, ha reivindicado la “exigencia de no resignarse ante los derechos que los jóvenes hemos perdido con el gobierno de Rajoy, por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa”.

    “Estamos explicando que hay una alternativa que garantiza una educación pública y de calidad de verdad,  y que entre todos podemos devolver los derechos que hemos perdido, como el acceso a una beca o contar con una tasas universitarias más accesibles”, ha apuntado Díaz.

    Subir