elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colectivos locales participan en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en Madrid

Colectivos locales participan en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en Madrid
    MÁS FOTOS
    Colectivos locales participan en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en Madrid - (foto 2)
    Colectivos locales participan en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en Madrid - (foto 3)
    Colectivos locales participan en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en Madrid - (foto 4)
    Colectivos locales participan en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en Madrid - (foto 5)

    La Coordinadora de colectivos y asociaciones de mujeres y feministas de Elche ha movilizado a la ciudadanía de Elche para participar en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas, convocada por el movimiento feminista el próximo sábado, 7 de noviembre, en Madrid.

    Más de 150 personas han secundado el llamamiento de la Coordinadora, que ha fletado tres autobuses para el transporte hasta Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, a través del Consejo Municipal de Igualdad. A ello hay que añadir un amplio número de ciudadanas y ciudadanos que se desplazarán en vehículos particulares y tren, aprovechando el descuento del 30% en los billetes de RENFE.
    Los colectivos representados por la Coordinadora han realizado una intensa campaña de difusión en las últimas semanas, sobre todo en redes sociales, animando a la participación con los hashtag #YoVoy7N y #JoVaig7N.
    Los autobuses saldrán con dirección a la manifestación el mismo sábado a las 6 de la mañana desde la Estación de Autobuses. El regreso desde Madrid se iniciará sobre las 15:30 horas, con llegada en torno a las 21 horas. A última hora del miércoles, quedan plazas libres para completar los autobuses. El precio del billete es de 10 euros. Las personas interesadas en participar pueden confirmar sus reservas por teléfono: 646 904 857 y 628 093 225.

    La Coordinadora de colectivos y asociaciones de mujeres y feministas, que se concentra por cada asesinato machista en la Plaça de Baix desde principios de año, llama a la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria estatal como forma de rechazo individual y colectivo a la violencia contra las mujeres, que suponen la más grave violación de derechos humanos.

    Subir