elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores cocineros de la ciudad enseñan a 350 escolares hábitos de alimentación saludables

Los mejores cocineros de la ciudad enseñan a 350 escolares hábitos de alimentación saludables
    MÁS FOTOS
    Los mejores cocineros de la ciudad enseñan a 350 escolares hábitos de alimentación saludables - (foto 2)

    Fomentar la alimentación saludable es el objetivo último por el que algunos de los mejores cocineros de la ciudad, con Susi Díaz de La Finca al frente, se han unido en una original iniciativa dirigida a cerca de 350 escolares de la ciudad. Los cocineros de La Finca, El Granaído, El Antojito, El Cachito y el Dátil d'Or cocinarán en el salón de actos del Instituto La Torreta para niños de cuarto de Primaria de los colegios El Palmeral, Salesianos, Mediterrani, Reyes Católicos, Luis Vives y Garrofers.

    Tal y como ha explicado Susi Díaz, “se trata de una iniciativa que promueve la asociación Eurotoques que agrupa a 3.000 de los mejores cocineros de Europa y que se organiza con motivo del Día del Gusto que se celebra mañana”. Unos 7.000 escolares de toda España van a tener la oportunidad de conocer de la mano de 70 cocineros, todos agrupados en Eurotoques, las virtudes de la cocina saludable frente a la comida basura tan presente hoy en día en la dieta de los niños.

    El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Educación, colabora en este evento que se desarrollará mañana en el salón de actos del Instituto La Torreta.

    Cada uno de los restaurantes ha preparado un plato que los niños tendrán la oportunidad de degustar distinguiendo los sabores dulce, amargo, salado y ácido y aprendiendo a usar los cinco sentidos para disfrutar más de la alimentación.
    “Creemos que los nueve años es una edad perfecta para enseñar a un niño cómo saborear un alimento y cómo disfrutar de los distintos sabores en un plato”, ha explicado Díaz quien ha añadido que “también les vamos a dar pautas de hábitos de alimentación equilibrada, insistirles en la necesidad de realizar alguna actividad física, vamos a potenciar nuestros productos y la importancia de tomarlas en plena temporada. Y junto a esto un toque para que coman más frutas y verduras. En definitiva enseñarles a cómo consumir y cómo comer. Cambiar hábitos y reducir al máximo los productos de hasta quinta gama”.

    Por otra parte, Susi Díaz, ha anunciado que los días 9 y 10 de mayo Elche va ser la sede de la próxima asamblea de Eurotoques, una asociación que cuenta con 3.000 socios en toda Europa.

    Subir