elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "“Los 900.000 euros de las ayudas para los libros se detraen de partidas importantes"

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha informado esta mañana sobre las ayudas a los libros puestas en marcha por la Generalitat Valenciana. Pablo Ruz ha informado “que queremos denunciar la improvisación absoluta del actual equipo de gobierno en esta cuestión ya que los 900.000 euros para financiar la primera fase provienen de partidas presupuestarias importantes donde se merma sus cuantías además de reflejar el buen estado de las arcas municipales que han encontrado para realizar todas estas modificaciones”.

    Ruz ha añadido “que los 900.000 euros que salen de partidas nos parecen sorprendentes ya que se va a reducir en más de 300.000 euros las partidas de limpieza tal y como recogen los informes que avalan el expediente de Hacienda. Se detraen también 30.000 euros en ayudas asistenciales a familias. Cabe recordar que esas ayudas las pusimos en marcha nosotros para las familias que más lo necesitaban para material escolar y los comedores. Ahora ellos prescinden de las mismas cuando cubría las necesidades de aquellos núcleos más vulnerables. Las ayudas de los libros son lineales y todas las familias, dependiendo de sus ingresos, las obtendrán. Es en esta cuestión en la que no estamos del todo de acuerdo ya que deben incidir en quien más lo necesita”.

    Otra partida de más de 125.000 euros que se iba a destinar a un plan de empleo. El concejal ha informado “que nosotros pedimos seriedad, responsabilidad y sentido común. Es mucho dinero que se elimina de partidas que pueden suponer un retroceso para la ciudad ya que son gastos imprescindibles que tiene el municipio. Hay otra parte en la segunda fase de las ayudas de libros, los 100 euros de final de curso, cuyos requisitos van a ser inflexibles y pueden perjudicar a las familias que lo necesitan”.

    En otro orden de cosas, el concejal Pablo Ruz ha dado a conocer una decisión tomada por el tripartido “que denota sectarismo ideológico. Este año se nos ha dado cuenta que no se va a celebrar la misa en el Cementerio Viejo en la festividad de todos los santos. El equipo de gobierno ha decidido no hacerla este año como se venía haciendo anteriormente. No entendemos esta postura. Creemos que debe haber un profundo respeto por la libertad religiosa de todos los ilicitanos”.

    Subir