elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad impulsa talleres contra la violencia de género en los centros de secundaria

Igualdad impulsa talleres contra la violencia de género en los centros de secundaria

    La concejal de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Elche, Teresa Maciá ha dado a conocer los talleres de prevención contra la violencia de género que se van a impartir en los centros de secundaria del municipio. Este mes y hasta finales de año se ha iniciado un plan de trabajo, con asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de Igualdad, y se prolongará todo el curso escolar, con una nueva partida presupuestaria, para erradicar desde edades tempranas esta lacra social.

    En diferentes sesiones los propios centros se pondrán en contacto con las diferentes asociaciones que previenen la violencia de género desde el marco educativo. La Asociación Mujeres Vecinales de Elche trabaja a través de la gestión emocional, la autoestima, la confianza y la autorregulación en las relaciones personales o de pareja. AIVIG desarrolla el proyecto de prevención y detección precoz de la violencia de género en adolescentes, donde tratan estereotipos sexistas, el amor romántico el peligro de los falsos mitos, y muchas veces perciben estereotipos sexistas, conductas sumisas y por otra parte autoritarias. “La coacción en la libertad sexual es una de las primeras señales que detectamos ” ha afirmado Marina Marroquí. Praxis imparte el taller de prevención de la violencia de género en el noviazgo a través de las relaciones sanas, autorregulación de creencias en actuaciones machistas y “se han detectado cuatro casos de posible violencia de género”, asegura Abraham Fernández.
    “Hemos apreciado un repunte de estos comportamientos y se hace necesario reactivar los protocolos de actuación” insiste la edil de Igualdad.
    También desde la concejalía de Juventud se impulsarán charlas de educación sexual.

    Subir