elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos en angiología y cirugía vascular analizan los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares

    Durante los días 30 y 31 de octubre, la Societat de la Comunitat Valenciana d'Angiologia, Cirurgia Vascular i Endovascular (SVACV) celebrará el 6º Symposium Mediteráneo de Cirugía Vascular en Elche (Hotel Huerto del Cura, Carrer de la Porta de la Morera, 14. 03203 Elche). Esta cita científica reunirá a cerca de 100 especialistas de esta disciplina de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de revisar y actualizar sus conocimientos en aspectos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de la patología vascular.

    “Abriremos el debate sobre si la reparación endovascular de los aneurismas de aorta abdominal debe ser considerada ya como la primera opción terapéutica en todos nuestros pacientes, o si por el contrario la cirugía convencional abierta sigue siendo el procedimiento de elección”, destaca el Dr. Elías José Rodríguez Czaplicki, Jefe de Servicio de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular  del Hospital General Universitario de Elche y Presidente del Comité Organizador de este encuentro científico.

    Además, durante las sesiones científicas los expertos harán una extensa revisión del estado actual de los avances en el tratamiento de los pacientes con patología arterial infragenicular, así como de las alternativas terapéuticas no quirúrgicas: estimuladores de la angiogénesis o los nuevos materiales materiales (dispositivos liberadores de drogas, stents bioreabsorbibles, sistemas de aterectomía).

    Completarán el programa científico las comunicaciones y casos clínicos presentados por los asistentes “lo que redundará en un aún mayor nivel científico y nos permitirá compartir conocimientos y encontrar soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra labor asistencial”, explica el Dr. Rodríguez Czaplicki.

    La industria sanitaria por su parte, expondrá los últimos avances en equipamientos tecnológicos, así como nuevas técnicas y productos.

    Sociedad Valenciana de Cirugía Vascular

    La SVACV presidida por el Dr. Salvador Martínez Meléndez es una sociedad científica que promueve la investigación y foros de actualización y difusión científica de la especialidad de Angiología, Cirugía  Vascular y Endovascular para un mejor enfoque diagnóstico y manejo de los pacientes con patologías arteriales y venosas.

    Creada en 1986 y galardonada en 2012 con el Premio a la Sanidad de la Comunidad Valenciana, en la categoría de Mejor Sociedad Científica, la SVACV cuenta en la actualidad con más de 70 miembros que desarrollan su labor como especialistas en los 9 centros de la Comunidad Valenciana que cuentan con implantación de la especialidad.

    Subir