elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Caballero: “Este gobierno ha emprendido un viaje sin rumbo”

David Caballero: “Este gobierno ha emprendido un viaje sin rumbo”
    MÁS FOTOS
    David Caballero: “Este gobierno ha emprendido un viaje sin rumbo” - (foto 2)

    El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha votado en contra de la ordenanza fiscal para la regulación del Impuesto de Bienes Inmuebles que ha sido votada en el Pleno Ordinario del mes de Octubre celebrado este lunes en el Salón Plenario del Ayuntamiento de Elche. La ordenanza, que ha sido enmendada por Compromís, ha salido adelante pese a los votos negativos de toda la oposición, incluida Ciudadanos. Una decisión que supone que el IBI subirá más de un 7 por cien a partir del próximo año. Tras esta decisión, el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha expresado el malestar de la formación, recordando que “no podemos seguir asfixiando a los ciudadanos de Elche” en relación a la subida encubierta que supone este paso dado por el Tripartito, del cual ha afirmado que “ha emprendido un viaje sin rumbo” tras la rocambolesca “treta” que ha supuesto enmendar la ordenanza fiscal propuesta.

    “Lo que se dice con esto a los ciudadanos es que nunca se les bajará los impuestos. Esta era una ocasión para hacerlo y era nuestra obligación reducir la presión fiscal”, ha argumentado David Caballero en el turno de réplica. “¿Que ha cambiado desde la última Junta de Gobierno donde se proponía un 1 por cien y ahora dicen un 2,5?” se ha preguntado el Edil, quién ha repetido que “este gobierno ha emprendido un viaje a ninguna parte”. Por otro lado, Caballero ha recordado que hace dos años era el PSOE quién criticaba la subida de impuestos del por entonces equipo de gobierno encabezado por el Partido Popular y que, sin embargo, ahora que están en el gobierno no hacen nada para remediar aquella subida del 16 por cien “ni si quiera con una rebaja del diez”. Tampoco ha querido olvidar en sus menciones las palabras del Concejal de Ilicitanos por Elche Fernando Durá, quién replicó la moción de Ciudadanos, que hubiera supuesto una bajada del diez por cien del tipo de IBI, alegando que querían estudiar la cuestión, con una promesa de poder rebajarlo todavía más, hasta un quince o un veinte por cien.

    “El Partido Socialista hablaba de 'castigo al ciudadano' hace dos años pero ahora suben el IBI más de un 7 por cien”, ha continuado Caballero en un Pleno marcado por la gran afluencia de público, el cual ha aplaudido las intervenciones del Grupo Municipal Ciudadanos y aquellas otras que solicitaban una rebaja del impuesto, llegándose incluso a solicitar a gritos “que pregunten que es lo que quiere el ciudadano”, en alusión a la edil Cristina Martínez, que realizó una consulta en la Redes Sociales al respecto, a pesar de lo cual, los ilicitanos han visto que la rebaja del IBI no se ha producido.

     

     

     

     

    Subir