elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El area de Igualdad pone en marcha autobuses hacia Madrid contra la violencia de Género

 El area de Igualdad pone en marcha autobuses hacia Madrid contra la violencia de Género

    El Consejo Municipal de Igualdad ha acordado las actividades programadas con motivo de la celebración el próximo 25 de diciembre, día contra la Violencia de Género. El 7 de noviembre se ha convocado una marcha hacia Madrid de todas las plataformas feministas en nuestro país para exigir del Gobierno central actuaciones, que acaben con la violencia machista y un Pacto de Estado para que se activen medidas que acaben con esta lacra social . Desde la concejalía de Bienestar se ha puesto a disposición dos autobuses para el desplazamiento y costará 10 euros el viaje.

    A partir del mes de octubre se realizarán talleres informativos de prevención en los centros de secundaria, charlas coloquio y a partir de noviembre re realizarán talleres de autodefensa, que impartirá la Policía Local y carreras y marchas solidarias como Prec la Nit una marcha nocturna contra la violencia machista.

    El nuevo reglamento que ha salido del Consejo de Igualdad cuenta con la participación de las diferentes asociaciones en las acciones que se emprendan, desde la Concejalía de Bienestar. El Consejo no será solamente un órgano consultivo, sino que aumenta su carácter democrático ya que participará en la toma de decisiones.

    Subir