elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fundación Levantina entregará un premio especial de 11.000 euros en la 5ª Maratón de Creación de Empresas UMH

    La quinta edición de la Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche contará este año como novedad con el patrocinio de Fundación Levantina. La entidad, que se une a la Nau de la Innovació en el apoyo a sus emprendedores, concederá un premio especial de 11.000 euros a aquellas ideas que innoven en el sector de la piedra natural o que generen riqueza en el área de influencia de la compañía, sita en Novelda. Además de este premio especial, la 5ª Maratón UMH concederá otros 60.000 euros a los proyectos más innovadores que se presenten al programa. Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el próximo 5 de noviembre, en la web www.maratonempresasumh.com

    A través de su Fundación, el Grupo Levantina apuesta por valores e iniciativas que fomenten la economía social y el espíritu emprendedor y empresarial. “Hemos querido unirnos a una entidad con prestigio como es la Nau de la Innovació y con buenos resultados en materia de emprendimiento, como los logrados en todas las ediciones de la Maratón UMH”, comenta Yolanda Llinares, gerente de Fundación Levantina. Y añade: “Al unirnos a esta iniciativa de la UMH, queremos ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus ideas innovadoras dentro del sector de la Piedra Natural, que es donde nosotros podemos prestar mayor apoyo, y contribuir de este modo al progreso de nuestro entorno”.

    Para presentar la 5ª Maratón UMH, la Nau de la Innovació ofrecerá el próximo lunes, 26 de octubre, una conferencia gratuita sobre generación de ideas, que será impartida por el emprendedor Pau Garcia-Milà, nombrado “Innovador del Año” en 2011 por la revista del MIT TR-35. Además, durante este evento se hará entrega de los 25.000 euros en premios a los ganadores en el 3er Sprint de Creación de Empresas UMH, así como de los diplomas a los participantes en el programa YUZZ UMH. La asistencia a esta conferencia será gratuita y abierta al público, previa inscripción en http://goo.gl/forms/RrTtdy4xig

    Más de 70.000 euros para las mejores ideas

    La Maratón consta de dos etapas: en la primera, los emprendedores se formarán con diversas herramientas y recibirán asesoramiento para desarrollar sus modelos de negocio. En enero, los participantes presentarán sus ideas ante un jurado, que elegirá los diez proyectos más innovadores que recibirán 1.000 euros cada uno, además de los 1.000 euros que concederá Fundación Levantina a la mejor idea en su categoría.

    Durante la segunda etapa, los emprendedores ganadores en la primera etapa y aquellos que recibieron accésit continuarán formándose y trabajando para desarrollar su plan de acción. En mayo volverán a presentar su proyecto ante un jurado, que repartirá 50.000 euros entre las mejores ideas (hasta 10.000 euros por proyecto), que se destinarán a la creación de las empresas. La Fundación Levantina también premiará con 10.000 euros a la idea más innovadora en el sector de la piedra natural o que genere riqueza en el área de influencia de la compañía.

    Subir