elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de bienestar pretende adquirir vivienda social

La concejalía de bienestar pretende adquirir vivienda social
    MÁS FOTOS
    La concejalía de bienestar pretende adquirir vivienda social - (foto 2)
    La concejalía de bienestar pretende adquirir vivienda social - (foto 3)

    La concejalía de Bienestar social del Ayuntamiento de Elche tiene intención de incorporar una partida económica a los presupuestos municipales de 2016 para comprar a entidades bancarias un paquete de viviendas que faciliten un alquiler social a familias con necesidades. Así lo ha anunciado la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá quien ha explicado que “las viviendas que estudia adquirir la corporación municipal podrán destinarse a otras necesidades, como la acogida de mujeres, personas sin techo o refugiados” ha afirmado.

    Actualmente se dispone de dos viviendas que requieren rehabilitación, ya que el resto se encuentra muy deteriorado, por lo que se hace necesario ampliar las infraestructuras municipales.
    Alrededor de 300 familias necesitan actualmente una vivienda en nuestro municipio, por lo que hay necesidad de que se les facilite un alquiler social y hacer “que Elche sea un ciudad libre de desahucios” ha afirmado Teresa Maciá.

    Teresa Maciá se ha reunido con representantes de siete entidades financieras con las que se estudia llegar a convenios de colaboración para que desde el Ayuntamiento se desempeñe una labor de mediación, en caso de ejecución hipotecaria y se establezcan medidas para evitar estas situaciones.

     

    Subir