elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular pide al equipo de gobierno que trabaje para no subir el IBI

    El Concejal del Grupo Municipal de Grupo Popular, Vicente Granero, ha solicitado esta mañana al equipo de gobierno que trabaje para no realizar una subida en el IBI. Granero ha señalado “que hoy debe haber pasado el proyecto de las ordenanzas fiscales reguladoras de los impuestos, entre ellos los parámetros del IBI para el próximo año por Junta de Gobierno. Desde el Grupo Municipal Popular queremos recordar a los ilicitanos que el recargo del 10 por ciento en el IBI, que están en vigor desde hace cuatro años, finaliza en diciembre de este año. Eso significa que el IBI deberá bajar para el próximo año un 10 por ciento para el 2016 y así lo marca la ley”.

    “Por tanto, queremos pedirle al tripartito que no establezca ninguna medida en contra de esta rebaja y lo decimos hoy que se ha llevado a Junta de Gobierno que consista en hacer alguna propuesta que afecte a todos los ilicitanos. Están a tiempo de demostrar si han venido a gestionar bien el dinero de los ilicitanos o si la única medida que tienen es la de subir impuestos” ha incidido Granero a la vez que ha recordado “que la situación económica del ayuntamiento está en mejores condiciones que en 2011, se ha reducido la cantidad de la deuda del Ayuntamiento. Este año se han tenido modificaciones presupuestaria por valor de 6 millones de euros y existen a día de hoy más ingresos pos licencias de actividad, construcción y se pagan menos intereses a los bancos, etc”.

    Desde el Grupo Popular se espera que el tripartito asuma lo que marca la ley teniendo en cuenta los mayores ingresos que están teniendo.

    Subir