elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP hará llegar hoy al equipo de gobierno sus propuestas para que se incluyan en el próximo Plan de Empleo

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Luis Ángel Mateo, ha dado a conocer esta mañana las propuestas que se van a realizar al Plan de Empleo Municipal y que se harán llegar hoy al equipo de gobierno. Mateo ha señalado “que hace días conocimos las propuestas de la puesta en marcha del plan de empleo municipal en la que entendíamos que existían irregularidades en el mismo además de ser incompleto ya que no cubría las necesidades de la ciudad”.

    Luis Ángel Mateo ha destacado “que con el fin de solventar la irregularidad que supone aprobar un proyecto que no cuenta con partida presupuestaria para ponerlo en marcha proponemos la creación de un Plan de Empleo centrado en estos últimos meses del año agotando la pequeña partida presupuestaria que existe parta ello aprobada en el pleno del mes de agosto. Así después se podrá dotar una nueva partida presupuestaria para el Plan de Empleo 2016 que acoja todas las modificaciones y proyectos que vamos a proponer desde el Grupo Municipal Popular”.

    Entre las propuestas que se harán llegar al tripartito destacan la creación de una partida de 2 millones de euros para 2016 apostando así por la creación de empleo algo que sí se puede hacer como se demostró en la anterior legislatura que arrojó un superávit de casi 6 millones de euros. Se propone también modificar los criterios de baremación y puntuación para la contratación directa de personas a través del Ayuntamiento con criterios más objetivos, realizar contrataciones de al menos seis meses de duración a jornada completa para que una vez finalizada tengan derecho a la prestación o subsidio por desempleo, destinar el otro millón de euros para contrataciones directas por parte del Ayuntamiento de Elche alcanzado la contratación de 100 ilicitanos durante seis meses con oficio de diversas áreas y no sólo que se focalicen las labores en vía pública.

    Luis Ángel Mateo ha informado “que el otro millón de euros de los dos que hemos propuesto serviría para subvencionar la contratación de ilicitanos por parte de las empresas privadas ya que entendemos que la puesta en marcha de los planes locales está bien pero debe ser un complemento a la contratación privada. Son las empresas las que deben generar empleo en la ciudad. En este sentido, se pretende subvencionar a las empresas para pagar los 6 primeros meses de seguridad social a quienes contraten ilicitanos con carácter indefinido. Con este tipo de subvenciones se motivan e incentivan a las empresas para la contratación de ilicitanos. En la anterior legislatura existían subvenciones para nuevas empresas y ahora proponemos subvenciones para contratación de ilicitanos en empresas que ya están funcionando. Se podrían subvencionar a 1.700 contratos indefinidos a ilicitanos”.

    Subir