elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge el V Curso sobre seguridad y defensa nacional

    El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España, ha organizado el V Curso sobre Seguridad y Defensa.

    “Afrontar los nuevos retos y amenazas para la seguridad nacional potenciando alianzas: el papel de España en la Unión Europea” es el título de la actividad, que tendrá lugar el 19 y el 20 de octubre, a partir de las 17:30 horas, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche.

    La profesora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH Elena Crespo Navarro dirige este curso, enfocado a estudiantes universitarios, especialmente, de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas o Periodismo. Asimismo, está abierto a toda la comunidad universitaria, a los miembros de la Aulas Universitarias de la Experiencia y a otros sectores de la ciudadanía.

    En el acto inaugural del curso intervendrá el capitán de Navío y subdelegado de Defensa de Alicante, José Carlos Martínez Losada. Esta actividad contará con la participación del capitán de Fragata Federico Aznar Fernández Montesinos, del teniente coronel del Ejército de Tierra José Antonio Albentosa Vidal y de los catedráticos de Derecho Internacional Público de las Universidades de Alcalá (Madrid) y de Valencia, Carlos Jiménez Piernas y Valentín Bou Franch, respectivamente. Asimismo, el profesor y catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Alicante, Jaume Ferrer Lloret y la profesora de Derecho Internacional Público de la UMH Elena Crespo Navarro moderarán las mesas redondas.

    El objetivo principal del curso es promover el conocimiento, el debate y la reflexión sobre la labor de las Fuerzas Armadas españolas y su vital importancia para garantizar la defensa del país en un entorno de paz y seguridad internacional ante el panorama estratégico actual.

    Subir