elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Ángel Mateo: ”El Plan de Empleo presentado por el tripartito es insuficiente”

Luis Ángel Mateo: ”El Plan de Empleo presentado por el tripartito es insuficiente”

    El concejal del grupo Municipal Popular, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana sobre las conclusiones extraídas de la reunión que se ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento donde se ha presentado el Plan de Empleo realizado por el tripartito. Desde el grupo municipal popular se han realizado diversas peticiones para solicitar celeridad en este plan ya que es necesario para la creación de empleo y riqueza del municipio. Luis Ángel Mateo ha recordado “que en pleno de agosto se destinó una cantidad, a nuestro juicio insuficiente, para la puesta en marcha de un plan de empleo. Hoy se ha presentado un borrador de este plan. Creemos que es un borrador trampa, un plan insuficiente y lleno de interrogantes”.

    Luis Ángel Mateo ha señalado “que este equipo de gobierno se caracteriza por mentir a los ilicitanos y este plan de empleo va en esa línea. Tras estudiar el borrador nos surgen varias dudas. En el mismo se recoge que el objetivo es contratar a más de un centenar de personas durante seis meses. Si realizamos el cálculo del tiempo y del coste se necesitaría más de un millón de euros para cubrirlo. Si en un principio se destinó en el pasado pleno de agosto unos 300.000 euros hoy hemos preguntado de donde saldría el presupuesto que falta y no han sabido contestar esa cuestión. Esto es algo ilógico e ilegal, ya que no puedes aprobar un plan para el que no tienes previsto un presupuesto”. Por ello, se han solicitado los informes para que se explique cómo se va a aprobar este plan si el mismo carece de dotación presupuestaria.

    Otra de las cuestiones que ha solicitado el concejal Luis Ángel Mateo han sido los baremos para acceder a un puesto de trabajo ya que tampoco quedan claros en el plan que se ha presentado hoy. Mateo ha informado “que la puntuación de los criterios objetivos y subjetivos pueden llevar a un equívoco o a favoritismos para determinadas personas ya que los criterios subjetivos pueden tener más peso a la hora de realizar la contratación. Es decir podrán contratar a quien ellos quieran. Vamos a revisar con lupa este plan de empleo y vamos a intentar aportar las propuestas que creemos que pueden ser mejor para los ilicitanos. Sin embargo, creemos que resulta imposible que se ponga en marcha antes de final de año ya que no cuentan con la partida presupuestaria necesaria. Deben trabajar de forma rigurosa las bases para hacer un plan de empleo coherente, lógico y que se ajuste a la legalidad”. 

     

     

     

     

     

    Subir