elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción entre padres y docentes tras el primer día de clase para los niños de dos años

Satisfacción entre padres y docentes tras el primer día de clase para los niños de dos años
    MÁS FOTOS
    Satisfacción entre padres y docentes tras el primer día de clase para los niños de dos años - (foto 2)

    Los 36 niños que participan en el programa piloto impulsado por la Generalitat Valenciana para la escolarización de niños de dos años han iniciado hoy las clases en una jornada en la que tanto las familias de los menores como los profesores han destacado las virtudes de esta iniciativa.

    Así se lo han trasladado esta mañana a la edil de Educación, Patricia Macià, quien ha visitado los colegios Dama d'Elx y Ausias March, centros ilicitanos que participan en este programa piloto.

    Los 36 niños que han sido escolarizados, tras el correspondiente proceso de baremación, han asistido hoy a las aulas de forma escalonada con el fin de llevar a cabo el proceso de adaptación. Además, hoy han estado acompañados en su primer día de clase por los padres.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento ha realizado en las últimas semanas obras en estos centros con el fin de adaptar las aulas y los aseos a estos niños de dos años. Los niños, que tienen la posibilidad de quedarse al comedor del colegio, están atendidos por dos educadoras y cuentan en las aulas con material especial acorde con su edad.

    “Hoy han comenzado las clases para los niños de dos años con muy buena acogida tanto por parte de los padres como de los profesores. Hoy hemos comenzado con un periodo de adaptación. Los niños han ido a clase con los padres para adaptarse y de momento, todos han valorado de forma muy positiva esta medida”, ha señalado Patricia Macià.

    Subir