elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la 5ª edición del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

    La Nau de la Innovació, aceleradora de empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado una sesión informativa sobre la 5ª convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, que se celebrará mañana miércoles, 14 de octubre, a las 16:30 horas, en el edificio Innova. Esta iniciativa busca impulsar ideas y proyectos empresariales e innovadores en el ámbito de la energía y la eficiencia energética. El plazo para presentar las propuestas finalizará el 15 de noviembre. La asistencia a la jornada es gratuita y abierta al público, previa inscripción en http://goo.gl/forms/QnUW2LJFm6

    Durante la sesión, se explicará qué es, qué ofrece y cómo es el proceso de inscripción y de selección de los proyectos e ideas a incubar del Fondo de Emprendedores. Además, los asistentes conocerán la experiencia de algunos ganadores de esta iniciativa, como el impulsor de “Flat Towers”, Abel Martínez. Esta empresa, vinculada al Parque Científico de la UMH durante la edición de 2014 del Fondo de Emprendedores, ha desarrollado una microturbina hidráulica capaz de generar energía a bajo coste. Al finalizar las presentaciones, los interesados que lo soliciten podrán realizar consultas sobre sus casos particulares a los representantes de Fundación Repsol.

    El objetivo de este programa es acelerar e implementar en el menor tiempo posible las soluciones tecnológicas que fomenten el ahorro y la eficiencia energética. En esta convocatoria, internacional y sin límite de edad, podrán participar tanto investigadores como emprendedores que quieran constituir su sociedad o que participen en empresas creadas (PYMES). Asimismo, existen dos categorías de apoyo: proyectos empresariales e ideas que se encuentran pendientes de validación de la prueba de concepto.

    Un jurado evaluará las propuestas presentadas en un proceso de seis etapas. En la fase final se seleccionará un máximo de diez proyectos e ideas que pasarán a la fase de incubación empresarial y recibirán formación y asesoramiento de expertos en materia tecnológica, empresarial y legal. Además, obtendrán un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante un máximo de 2 años en el caso de los proyectos y de 24.000 euros durante doce meses para las ideas.

    Subir