elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace ANEM, Asociación de Animación al Emprendimiento de la provincia de Alicante

Nace ANEM, Asociación de Animación al Emprendimiento de la provincia de Alicante
    MÁS FOTOS
    Nace ANEM, Asociación de Animación al Emprendimiento de la provincia de Alicante - (foto 2)

    Ayer tuvo lugar, en la sede del CEEI Elche, la constitución de ANEM, ASOCIACIÓN DE ANIMACIÓN AL EMPRENDIMIENTO, una asociación sin ánimo de lucro que nace con la intención de reunir a empresarios de la provincia de Alicante con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores mediante el apoyo en programas de asistencia, y la participación en capital semilla que facilite la creación de las empresas y el acceso a financiación para el crecimiento de las mismas.

    El contexto económico de estos últimos años ha dificultado extraordinariamente la obtención de recursos financieros a los emprendedores por los sistemas convencionales. La experiencia muestra que la mayoría de los fondos de financiación concentran su actuación en empresas consolidadas, dejando de lado los proyectos de empresas en fase más incipiente, cualesquiera que sean sus posibilidades y expectativas de crecimiento futuro. Tal actuación tiene su razón de ser en los costes proporcionalmente elevados que resultan para estas entidades en las intervenciones con reducida aportación de capital en la fase de validación del proyecto empresarial.

    Es por ello que ANEM, se configura como una red empresarial de inversores privados de proximidad que pretende dar respuesta a esta necesidad y contribuir a la detección y puesta en marcha de proyectos innovadores en la provincia de Alicante. ANEM se constituye como un espacio donde las ideas innovadoras y el capital puedan encontrarse con el fin de se puedan desarrollar proyectos empresariales con alta capacidad de crecimiento. La asociación se constituyó, en las instalaciones del CEEI Elche, y cuenta inicialmente con 13 socios fundadores, marcándose un objetivo a medio plazo de llegar a un amplio número de empresarios de nuestra provincia.

    Junto con la Asociación y para dar soporte a esta iniciativa el CEEI Elche lanza un programa de pre-aceleración denominado CEEI IMPULSA, una Startup Factory para emprendedores. A este programa podrán acceder proyectos emprendedores mediante una convocatoria pública abierta, con el objeto de participar en un proceso completo de pre-aceleración destinado a crear la empresa y dotarla de los elementos que le proporcionen un atractivo suficiente ante inversores privados de proximidad que puedan dotarles de la financiación inicial para el arranque de la actividad empresarial.

    Estas dos iniciativas que hoy se ponen en marcha articula los elementos básicos para la materialización de la innovación como una auténtica red social de innovadores que agrupa los tres elementos básicos: vocación empresarial (querer), capacidad (saber) y financiación (tener medios), generando un itinerario para transformar ideas innovadoras e iniciativas emprendedoras en proyectos empresariales a partir del triángulo talento emprendedor-conocimiento-recursos.

    Subir