elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge el 18 de octubre la I Maratón Internacional y el Campeonato de España de Maratón de Patinaje

Elche acoge el 18 de octubre la I Maratón Internacional y el Campeonato de España de Maratón de Patinaje
    MÁS FOTOS
    Elche acoge el 18 de octubre la I Maratón Internacional y el Campeonato de España de Maratón de Patinaje - (foto 2)

    El Club de Patinaje Elche lleva varios meses trabajando en la organización del Campeonato de España de Maratón de Patinaje, desde que la Federación Española eligió a la ciudad como lugar donde se iba a disputar la prueba este 2015.

    Cada año se hace en un lugar del país y, dado el auge que está tomando en los últimos años este deporte en la ciudad, el Club solicitó a la Federación la posibilidad de ser los anfitriones.

    A fecha de hoy son más de 300 los inscritos, aunque en los días que faltan hasta la celebración de la prueba la cifra subirá de forma considerable.

    Durante el fin de semana del 17 y 18 de octubre Elche se llenará de patinadores y se han organizado muchas actividades.

    El domingo 18 por la mañana se harán la Maratón (42,195 km.), la Media Maratón (20,5 km.), la Minimaratón (3 km. con niños de 7 a 10 años federados y no federados) y la Marcha Popular (3 km.) que se podrá hacer en patines o andando. Esta última actividad será a beneficio de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC). Se invita a todas las personas que lo deseen a participar.

    En el Campeonato de España de Maratón tan sólo podrán participar patinadores federados, la élite del patinaje.

    Las inscripciones para la Maratón, la Media Maratón y la Minimaratón se pueden hacer hasta el 11 de octubre en chiptiempo.com.

    Para la Marcha Popular las inscripciones se pueden hacer en la web maratonroller.com y los establecimientos Roll Elx (de Elche) y SlideInline (de Alicante). En este caso se pueden hacer hasta el día 17 en estos puntos y el mismo día 18 antes del inicio de la prueba en el punto de salida. Las inscripciones para la Marcha Popular, en las que se incluye una camiseta, tienen un coste de 10 euros para adultos y 5 euros para niños. En el caso de ser sin camiseta son 5 euros para adultos y 2 para niños.

    Recorrido por el casco urbano y las pedanías

    Los participantes en la Maratón tendrán que hacer un amplio recorrido, ya que el circuito es tan sólo de una vuelta, a diferencia de otras carreras en las que se establecen unos determinados kilómetros y se dan varias vueltas. En este caso son 42 kilómetros haciendo un recorrido por muchos barrios de la ciudad y por pedanías como Valverde o Perleta.

    Los patinadores de fuera de Elche podrán conocer los atractivos de la ciudad y sus pedanías, y la organización invita a los ilicitanos a que salgan a las calles para animar a los deportistas.

    Voluntarios

    Como siempre que se organiza un evento deportivo de importancia en la ciudad es necesaria la colaboración de mucha gente.
    En este caso para cortar calles o estar en los puntos de avituallamiento. El Club Elche Patina pide la colaboración de los ilicitanos, de forma que los que quieran participar pueden enviar un correo a voluntarios@elchepatina.org.

    Actividades y recogida de dorsales

    La retirada de los dorsales para la Marcha Popular se podrá hacer en Decathlon Elche el viernes 16 durante todo el día y el sábado 17 hasta las 14:00 horas. También se podrán recoger en la Feria del Patinador, que se hará el sábado por la tarde en el Paseo de la Estación. Y además el domingo antes del inicio de la prueba.

    Los dorsales para la carrera se podrán recoger el sábado por la mañana en el aparcamiento del Centro Comercial l'Aljub, coincidiendo con una Masterclass de Patinaje de Velocidad, que hará Ernesto Santiago, velocista del Team In-Gravity.

    También se podrán recoger el sábado por la tarde en la Feria del Patinador y el domingo por la mañana antes del inicio de la prueba.

    La Feria del Patinador se hará el sábado 17 en el Paseo de la Estación entre las 17:00 y las 21:00 horas. Durante ese espacio de tiempo se harán otras actividades, como préstamo de patines o carreras infantiles, todo ello supervisado por monitores.

    Y ya el domingo se harán las pruebas deportivas. La salida se hará en la zona de Traspalacio y la llegada será en el Paseo de la Estación.

    A las 9:30 horas se dará la salida a una prueba organizada por ADIPSI.

    A las 9:35 horas comenzará la Minimaratón y la Marcha Popular.

    A las 10:10 horas se dará la salida del Campeonato de España, la Maratón y la Media Maratón.

    Y a las 13:00 horas se entregarán los premios.

    Atractivo turístico

    La celebración de las pruebas de patinaje supone un reclamo turístico para la ciudad, ya que desde hace varias semanas están completos los hoteles.

    La organización destaca este hecho, porque una vez más se demuestra que los eventos deportivos consiguen atraer a un elevado número de personas a la ciudad.

    En este caso vendrán patinadores de muchas comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Andalucía, Navarra, Asturias, Galicia, Extremadura, Madrid, Comunidad Valencia e incluso de países como Italia.

    Se trabaja en la organización del evento también para dar a conocer la ciudad a los visitantes que lleguen desde otras poblaciones y para fomentar el patinaje como deporte, como medio de transporte y como estilo de vida saludable.

    Elche Patina agradece la colaboración y las facilidades que ha ofrecido tanto el Ayuntamiento de Elche como la Policía Local a la hora de organizar el evento.

    De igual forma agradece el apoyo que han prestado muchas firmas comerciales para que el Campeonato de España de Maratón de Patinaje en Elche pueda ser una realidad.

    Subir