elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura la Fireta del Camp d 'Elx con el compromiso de potenciarla en próximas ediciones

El alcalde inaugura la Fireta del Camp d 'Elx con el compromiso de potenciarla en próximas ediciones
    MÁS FOTOS
    El alcalde inaugura la Fireta del Camp d 'Elx con el compromiso de potenciarla en próximas ediciones - (foto 2)

    El alcalde, Carlos González, acompañado por los ediles de Promoción Económica, Héctor Díez, y Medio Rural, Antonio García, inaugura esta tarde (5.30 Paseo de la Estación) una nueva edición de la Fireta del Camp d'Elx. Un evento que el equipo de gobierno quiere potenciar de cara a futuras ediciones dando más protagonismo a los expositores ilicitanos y rebajando el precio de las carpas, algo que en esta edición se ha realizado de forma simbólica.

    Tal y como ha declarado el alcalde, el objetivo de la Fireta es impulsar la economía ilicitana y más en concreto la agricultura. Hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades –en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida- del Campo de Elche. Además, se pretende dar conocer todos los productos, valores y actividades relacionadas con el Campo de Elche.

    Tal y como recuerda el edil de Empresa y Empleo, Héctor Díez, “sin abandonar el componente tradicional y entrañable, el sector agrícola y ganadero de Elche ha sabido desarrollarse y crecer de forma equilibrada, incorporando los avances tecnológicos a las explotaciones. Convirtiéndose en un sector económico generador de riqueza y empleo para nuestra ciudad. Y que, además, en Elche, incorpora la extraordinaria oferta gastronómica de tantos restaurantes emblemáticos de nuestro campo. Esto es precisamente lo que, tanto el Ayuntamiento como las Entidades Agrarias y los empresarios del sector agrícola, queremos mostrar a nuestros vecinos y visitantes. Que el Camp d’Elx es un sector estratégico para Elche. Que es una actividad rentable y de futuro.

    Entre las actividades previstas se encuentran exposiciones, artesanía, juegos infantiles tradicionales, paseos a carro y poni, muestras de animales y gastronomía ilicitana.

    Entre las asociaciones que colaboran en este evento se encuentra la Associació per al desenvolupament Rural del Camp d'Elx, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Elche, la Unió de Llauradors y Ramaders d 'Elx y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche.

    Subir