elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos: "La Diputación de Alicante se compromete a aumentar la colaboración con el Museo Escolar de Pusol"

Ciudadanos: "La Diputación de Alicante se compromete a aumentar la colaboración con el Museo Escolar de Pusol"

    El Museo de Pusol, cuya precaria situación ha venido denunciando la dirección del mismo y el Grupo Municipal Ciudadanos Elche, ha recibido la visita del Diputado Provincial de Alicante por Ciudadanos Fernando Selpulcre, acompañado por César Augusto Asencio, Vicepresidente Segundo del ente provincial y Diputado de Cultura, los cuales han trasladado a Fernando García y al equipo de trabajo del Museo Escolar de Pusol, su compromiso para aumentar la colaboración que mantiene actualmente la Diputación de Alicante con el complejo cultural, reconocido por la UNESCO.

    “Nuestra prioridad desde Ciudadanos en la Diputación es apoyar a proyectos culturales que pongan en valor nuestra provincia y seguiremos trabajando para ello donde se requiera”, ha declarado tras la reunión Fernando Sepulcre. En el mismo sentido, David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, se ha mostrado “satisfecho” tras el encuentro de este jueves. “Gracias al trabajo que hemos realizado desde las diferentes instituciones hemos logrado que el Museo de Pusol tenga el compromiso tácito de la Diputación, en boca de su Diputado de Cultura, de que verán aumentado el apoyo que obtienen desde el ente provincial. Es un paso más para evitar perder este Patrimonio reconocido por la UNESCO que tenemos en Elche, el cual no dejaremos que caiga en el olvido”, ha afirmado el edil.

    La reunión ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del sexto aniversario del reconocimiento de la UNESCO del Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol en el Registro de Buenas Prácticas en la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que tuvo lugar en Abu Dhabi en 2009, una de las listas más novedosas con las que cuenta la UNESCO. Ante esta efeméride y, tras el compromiso adquirido por la institución provincial, todas las partes han deseado que puedan regresar para celebrar muchos más aniversarios en los años venideros.

     

     

    Subir