elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza un seminario sobre barreras y discapacidad en el campus de Elche

La UMH organiza un seminario sobre barreras y discapacidad en el campus de Elche

    Un circuito de movilidad con gafas de simulación de problemas visuales y antifaces o un circuito con silla de ruedas son algunas de las actividades que se celebrarán mañana viernes, 2 de octubre, durante el seminario “Barreras y discapacidad”, organizado por el Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este seminario está dirigido a los estudiantes del Grado en Psicología de la UMH y se enmarca dentro de la asignatura “Psicología de la Rehabilitación”. Esta actividad, coordinada por las profesoras María Ángeles Pastor y Sofía López Roig, se celebrará a partir de las 09:00 horas en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

    Durante el seminario, se realizará una jornada práctica, titulada “Factores contextuales y discapacidad: ¿Barreras en nuestro entorno?”. El objetivo es ofrecer una experiencia aplicada a las dificultades, que el entorno genera para el desplazamiento autónomo y el acceso a diferentes servicios, en la que los estudiantes formarán grupos y realizarán diversas tareas.

    Asimismo, se ha organizado la mesa redonda “Factores contextuales y discapacidad: Barreras ambientales y estrategias de superación”, en la que intervendrán el miembro del equipo directivo de la Asociación ADIFIA-Alicante José Manuel M. Grau, el técnico de Rehabilitación del Centro de Recursos Educativos de la ONCE-Alicante María Isabel Sáez, el miembro de la Asociación AMIF de Villena y del equipo directivo de COCEMFE-Alicante Fernando Egido y el técnico de la Asociación MUÉVETE de Ibi Rafael Payá. El objetivo de esta mesa es estimular la reflexión sobre las experiencias vividas en las actividades anteriores y generar debate con los ponentes sobre las consecuencias de las barreras, sus implicaciones personales y sociales, así como las diferentes soluciones (personales, institucionales y sociales) para lograr actividad y participación.

    Subir