elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento redacta un nuevo proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas

El ayuntamiento redacta un nuevo proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento redacta un nuevo proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas  - (foto 2)
    El ayuntamiento redacta un nuevo proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas  - (foto 3)
    El ayuntamiento redacta un nuevo proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas  - (foto 4)

    El alcalde, Carlos González, y la edil de Educación, Patricia Macià, han visitado esta mañana el colegio de Las Bayas, donde se han reunido con el presidente de la asociación de padres y madres del centro, Francisco Pérez, y la directora del mismo, Lupe Tarí para confirmarles que el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo proyecto para la ampliación de las instalaciones.

    El alcalde ha comunicado a los representantes de la comunidad educativa del centro que “atendiendo a las peticiones de la dirección del colegio y de los padres, el arquitecto municipal está ultimando la redacción de un nuevo proyecto”. Este nuevo proyecto contempla, tal y como ha explicado González, la ampliación de seis a ocho las aulas de 60 metros cuadrados a las que se suma un aula de 25 metros cuadrados, espacios para almacenes, para aseos y para otros usos. En total se incrementa un 30% la superficie creada respecto al proyecto elaborado la pasada legislatura, y esto supone que el presupuesto pasa de 600 euros a 870 euros.

    Una cantidad que será sufragada por la Generalitat Valenciana que es quien tiene la competencia en la creación de infraestructuras educativas, tal y como ha recordado tanto el alcalde como la edil de Educación.

    “Estamos en un centro educativo con muchas necesidades. Son ya muchos años de barracones y nuestro compromiso es la redacción de un proyecto que recoja las necesidades para el centro de cara a la próxima década. Una ampliación generosa que responda a las necesidades de hoy y a las de años venideros. Y en segundo término, vamos buscar la implicación de la conselleria de Educación en la realización de esas obras y que las incluya en los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio”, ha explicado el alcalde.

    Carlos González se ha pronunciado sobre el anterior convenio firmado entre el anterior equipo de gobierno y la Generalitat por el que el Ayuntamiento se hacía cargo del pago de todas las obras pese a ser competencia de la administración autonómica: “Es un convenio que representaba exclusivamente obligaciones para el Ayuntamiento y ninguna para la Conselleria. Un acuerdo leonino en la que todo lo paga el Ayuntamiento. Nosotros buscamos una solución más equitativa y más justa en la que la conselleria pague la construcción del centro (como le corresponde) y el Ayuntamiento colabore y se implique con la redacción de un proyecto adaptado a las necesidades del centro”.

    El alcalde ha explicado que se ha buscado una solución más beneficiosa para los ilicitanos, “ya que cada administración asume su responsabilidad”.

    En este sentido, y ante de las declaraciones del PP asegurando que en el Ayuntamiento había una partida para la ampliación del colegio, la edil de hacienda Ana Arabid, ha insistido en que la ley obliga a destinar el remanente de tesorería a amortizar deuda y no a inversiones.

    Subir