elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 11º DESTÁPATE calienta fogones abriendo el plazo de preinscripción

El 11º DESTÁPATE calienta fogones abriendo el plazo de preinscripción
    MÁS FOTOS
    El 11º DESTÁPATE calienta fogones abriendo el plazo de preinscripción - (foto 2)
    El 11º DESTÁPATE calienta fogones abriendo el plazo de preinscripción - (foto 3)

    El tradicional Concurso de Tapas de Elche empieza a poner en marcha su maquinaria para celebrar la que será su undécima edición. Como en años anteriores, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) será la encargada de organizar el 11º DESTÁPATE, que contará con la colaboración de Visitelche y la Asociación de Empresas de Servicios Elche y Comarca (AESEC). Este año el certamen se desarrollará del 9 de noviembre al 9 de diciembre con el objetivo de divulgar y difundir la gastronomía de los establecimientos de la ciudad ilicitana, así como posibilitar la degustación de nuevas, originales y deliciosas creaciones culinarias. En la pasada edición participaron 53 establecimientos con 69 platos, lo que generó 50.655 tapas vendidas, unos 150.000 euros de volumen de negocio.

    Este año se sigue apostando por la aplicación móvil con la que se quiere acercar toda la experiencia gastronómica del Concurso de Tapas de Elche a los dispositivos móviles. Disponible en Apple y Android en su primer año de vida la app de DESTÁPATE tuvo un total de 2.870 descargas; 1.965 personas se la descargaron en sistemas con Android y 905 en dispositivos Apple. Para descargarla hay que acceder desde el dispositivo móvil a este enlace: http://tiny.cc/tapas2015. Además, el ganador del 11º Concurso de Tapas de Elche también participará en el III Concurso la ReTapa, enfrentándose así a los vencedores de los concursos y rutas de tapas de las diferentes poblaciones de la zona en cualquiera de sus ediciones pudiendo optar a la ‘Mejor ReTapa’, en la que habrá primer, segundo y tercer premio.

    Todos los bares y restaurantes del casco urbano y pedanías de Elche que estén interesados en participar tienen hasta el 11 de octubre para formalizar la preinscripción al 11º DESTÁPATE que, como en la pasada edición, también tendrá una fase previa a la inscripción. En ella, un jurado de la organización valorará la tapa presentada y decidirá si cumple o no los criterios mínimos de creatividad y elaboración necesarios para participar en este nuevo evento gastronómico. La preinscripción se puede formalizar y/o descargar en la página web www.detapasporelche.com, o en la oficina técnica del Concurso: C/ Porta Oriola, 6-bajo, 03203, Elche.

    Las tapas que finalmente entren a concurso mantendrán su precio de 1,50 euros (IVA incluido) y seguirán optando a la categoría de ‘Mejor Tapa’, en la que se adjudicarán tres premios de 200, 300 y 800 euros. También habrá ‘Premio a la Tapa Creativa’, ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’, ‘Premio de la Prensa’ y ‘Premio del Público’, obteniendo todos ellos placa distintiva. Asimismo, se podrá seguir toda la actualidad del certamen a través de las redes sociales con la cuenta de Twitter (www.twitter.com/DestapateElche) y Facebook (www.facebook.com/destapate), que ya supera los 6.000 seguidores.

    Subir