elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge un seminario sobre expansión de mercados y planificación empresarial en torno al cliente

La UMH acoge un seminario sobre expansión de mercados y planificación empresarial en torno al cliente

    Expansión de Mercados: clientes primero, producto después” es el título del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El fundador de Solutions Inside, José Ramón Gonzálvez, impartirá este seminario mañana miércoles, 30 de septiembre, a partir de las 09:30 horas, en la Sala de Eventos del edificio Quorum III del campus de Elche. La entrada es libre, previa inscripción en el enlace http://goo.gl/forms/jRMeUKFwnL

    La sesión se centrará en el modo correcto en que una empresa debería expandir su mercado, a través de la colocación al cliente en el centro de su negocio, así como fomentar la cercanía a éste como valor diferencial de su propuesta de valor. Asimismo, en esta jornada se analizará por qué y de qué modo ha cambiado la planificación empresarial para que ahora sea necesario preguntar al mercado antes de construir la oferta de productos y servicios.

    Además, se revisará la importancia de la propuesta de valor como eje del plan de marketing de cualquier empresa. Esta propuesta de valor es precisamente la que hace posible el maximizar la demanda en un negocio gracias a una mejor configuración de su oferta. Asimismo, el ponente ayudará a los asistentes a reenfocar la conversación con sus clientes, pasando del “qué te ofrezco” al “en qué puedo ayudarte”. En definitiva, se reflexionará sobre la importancia de crear un puente bidireccional entre la empresa y el mercado, un nuevo orden para los negocios en el que la cercanía y el trato directo con el cliente son el verdadero factor diferencial de las propuestas de valor.

    José Ramón Gonzálvez es licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Internacionalización de la Empresa. Ocupa el cargo de socio fundador de Solutions Inside, consultoría especializada en la mentorización de empresas en el campo del marketing y la internacionalización mediante la formación motivacional y estratégica. Además, es conferenciante habitual en el campo del marketing y en la internacionalidad de la empresa, así como profesor en diversas escuelas de negocio e instituciones.

    Subir