elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a 5 personas por delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal

La Policía Nacional detiene a 5 personas por delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a 5 personas por delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a 5 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al narcotráfico asentada en las localidades de El Campello y Elche (Alicante). Se dedicaban a la adquisición y redistribución de relevantes partidas de sustancias estupefacientes, concretamente de cocaína.

    Fases de la investigación

    Hace unos meses los agentes iniciaron una investigación sobre una organización criminal dedicada a la adquisición y redistribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

    A principios de junio tuvieron conocimiento que el grupo criminal investigado podría adquirir una partida de cocaína en Bilbao (Vizcaya), teniendo fundadas sospechas que el porte se realizaría en un vehículo provisto de una “caleta” (compartimiento oculto para transportar la droga).

    Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el vehículo investigado, consiguiendo así localizarlo de vuelta de la ciudad mencionada, junto a otro vehículo que le daba cobertura, con destino a un domicilio de El Campello para ocultar la droga. Una vez interceptado, encontraron en el interior un paquete con 535 gramos de sustancia estupefaciente, oculto en el interior de una caleta ubicada en los respaldos de los asientos traseros del vehículo, dotada de un sistema electrónico para su apertura y cierre. Los dos conductores de los vehículos, de 38 y 26 años, fueron detenidos.

    Fruto de investigaciones, los agentes lograron identificar a otro miembro de la organización, que mantenía un elevado nivel de vida, cambiaba continuamente de vehículo y se dedicaba a contactar con terceras personas, presumiblemente clientes de las sustancias estupefacientes, consiguiendo igualmente localizar dos domicilios que pudieran estar siendo utilizados para ocultar la droga.

    Registros domiciliarios

    Finalmente, a principios del mes de septiembre se realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de Elche, donde se incautaron 301 gramos de cocaína e intervinieron diversos objetos para el corte y tráfico de estupefacientes, dos teléfonos móviles y dos vehículos, siendo detenidas tres personas, un hombre de 21 años y dos mujeres de 45 y 23 años, que fueron puestos a disposición judicial.

    La operación ha sido desarrollada por las Brigadas de Policía Judicial de la Comisarías de Alicante, Elda, Elche y Bilbao.

     

    Subir