elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria valorará la reparación de una veintena de viviendas sociales en Alcoy

Conselleria valorará la reparación de una veintena de viviendas sociales en Alcoy
  • Entregará en breve en Elche tres pisos a familias afectadas por desahucios

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a valorar la reparación de una veintena de viviendas sociales en Alcoy y en breve está previsto que entregue en Elche tres pisos de patrimonio público de la Generalitat a familias afectadas por desahucios.

Eso son dos de los asuntos más significativos de las reuniones que la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido con los representantes municipales de Alcoy y Elche.

En el encuentro con Alcoy, Blanca Marín se reunió con el alcalde de la localidad, Toni Francés, y con la concejal de Vivienda, María Baca. Tras analizar la situación del parque de viviendas públicas en el municipio, se determinó que se va a valorar la reparación de 20 viviendas con el objetivo de ponerlas a disposición de las personas con menos recursos en el menor plazo de tiempo posible.

La revisión de la lista de demandantes de pisos de alquileres sociales en Alcoy fue otro de los temas analizados, haciendo especial hincapié en los colectivos más desfavorecidos.

Asimismo, Conselleria y Ayuntamiento acordaron crear un plan de actuación conjunto para la normalización de la convivencia en el grupo de viviendas Plaza Les Xiques-Barbacana. Para ello, EIGE, organismo dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y el Consistorio van a intensificar una campaña informativa entre los vecinos de la zona.

Por lo que respecta a Elche, Marín se ha entrevistado con la concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá. Tras estudiar el listado de demandantes de viviendas públicas en el municipio, se concretó la entrega próxima de tres viviendas, que en la actualidad están siendo reparadas, a familias que han perdido su casa debido a un desahucio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Elche ha mostrado su intención de crear una oficina de vivienda en el propio consistorio para atender a las familias que ya residen en una vivienda social o que intentan acceder a una de ellas. Para ello contará con la máxima colaboración del personal de EIGE.

Destacar que tanto en Alcoy como en Elche, la directora general de EIGE anunció que se va a intensificar la presencia de los técnicos de la entidad para informar a los inquilinos de los pisos sociales sobre las ayudas existentes para facilitarles el pago de sus arrendamientos y, de esta forma, normalizar la situación del parque de viviendas.

Subir