elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charlas, cursos de formación y fiestas “silenciosas” en La Semana de la Movilidad

Charlas, cursos de formación y fiestas “silenciosas” en La Semana de la Movilidad

    La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha presentado esta mañana la Semana de la Movilidad que se celebra desde mañana y hasta el 22 de este mismo mes. “Estamos ante una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente”, ha explicado Díez, quien ha añadido que “buscamos potenciar maneras alternativas de transporte sostenibles en el entorno”.

    La edil ha recordado que “para este gobierno municipal la sostenibilidad no es una anécdota, sino uno de los pilares de la política municipal”. Por ello, se han programado toda una serie de actividades que se inician mañana con la celebración de la Mesa de la Movilidad, un órgano de debate y reflexión sobre la movilidad que se creó en 2009 y que no se reunía desde 2010.

    El jueves, 17 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana tendrá lugar la salida de una ruta senderista Puçol-Derramador que partirá desde la Estación de Renfe. Las inscripciones para participar en la misma puedan hacerse en medioambient@elx.es. Este mismo día, a las 20 horas en la Estación de Autobuses, se llevará a cabo un curso de formación y media hora después, en la plaza Reyes Católicos, habrá una salida de FixiElx (bicis con piñón único).

    El viernes 18 se llevarán a cabo dos novedosas iniciativas. Una es el “Parking Day”, “en el que se convierte un aparcamiento de coches en una zona de ocio y comprobar así el potenciar de la ciudad cuando miramos más allá de los coches”, ha señalado la edil. Será en la calle Jorge Juan de 10 a 17 horas.

    Este mismo día, a las diez de la noche, se celebrará la “Silent Disco” en la plaza de Les Eres de Santa Llucia. “Se trata de una discoteca silenciosa en la que la gente que participa escuchará música en unos auriculares concienciando así de las posibilidades de ocio sin fomentar la contaminación acústica”, ha apuntado.

    El sábado se cortará al tráfico la Corredora para la celebración de exhibiciones, gymkanas, charlas, talleres y proyecciones. A las 20 horas ADR-Camp d'Elx ha organizado una cicloruta por el Camp d'Elx. Las inscripciones serán en www.turismeruralelx.es.

    El domingo, a las 7.20 desde el intercambiador de autobuses de la calle Doctor Caro partirá la ruta senderista Serra de les Pedreres.

    Al margen de estas actividades, se celebra un concurso de fotografía cuyas bases están en www.auesa.es.

    Esther Díez también ha explicado que desde Bici Elx se va a premiar con un abono anual a los cinco usuarios que durante estos días más uso den al servicio con el consiguiente ahorro de CO2.

     

    Subir