elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 22.000 niños inician las clases en infantil y primaria

Más de 22.000 niños inician las clases en infantil y primaria
    MÁS FOTOS
    Más de 22.000 niños inician las clases en infantil y primaria  - (foto 2)
    Más de 22.000 niños inician las clases en infantil y primaria  - (foto 3)

    Más de 22.000 niños y niñas de educación Infantil y Primaria han iniciado hoy las clases en Elche, y lo han hecho en un curso cargado de novedades tras las últimas decisiones del nuevo Consell en materia educativa. Tal y como ha señalado la edil de Educación, Patricia Macià, quien ha visitado hoy el colegio El Toscar, “estamos en el día de la vuelta al cole, un día importante para los pequeños y también para sus padres, que este año van a tener más facilidades a la hora de escolarizar a sus hijos, gracias las medidas adoptadas por el nuevo gobierno valenciano como son la ampliación de becas de comedor al mes de septiembre, la gratuidad de los libros de texto y la creación de las primeras aulas para escolarizar a niños de dos años. Hay que recordar que en Elche se van a crear dos aulas que van a permitir escolarizar a 36 niños de dos años a parir del 5 de octubre”.

    Por su parte, la directora del colegio El Toscar, Angels Cabedo, ha destacado la satisfacción de los padres por las últimas medidas adoptadas por el Consell. “Los padres están muy contentos y agradecidos tras conocer que sus hijos se pueden incorporar al comedor desde hoy gracias a que se han ampliado las becas otorgadas por la Generalitat. Esta medida supone un alivio para muchisimas familias que no pueden llevar a sus hijos al comedor si no es con becas”.

    Patricia Macià ha apuntado que “el curso se ha iniciado con total normalidad. Tan sólo se han registrado algunas bajas de docentes por maternidad y sus sustitutos serán nombrados mañana mismo, por lo que se incorporarán a las clases la próxima semana”.

    Secundaria y BAT

    Por otra parte, la concejal de Educación, ha explicado que ayer se celebró la comisión de escolarización para los alumnos fuera de plazo en Secundaria, FP y Bachilleratos. “Ayer se asignó centro a ocho alumnos de Bachillerato, 15 en ciclos formativos y 76 de la ESO. Mañana empieza el curso y en total serán más de 16.000 los alumnos ilicitanos que volverán a las aulas en los institutos: 9.600 en la ESO, 4.120 en FP y 2.550 en BAT”.

    Subir