elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un cultivo hidropónico de marihuana e interviene más de 1200 plantas

La Policía Nacional desmantela un cultivo hidropónico de marihuana e interviene más de 1200 plantas
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela un cultivo hidropónico de marihuana e interviene más de 1200 plantas  - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido en una pedanía de la ciudad de Elche a uno de los miembros de un grupo criminal que se dedicaba al cultivo de marihuana para su exportación a Holanda.

    Los agentes iniciaron la investigación al conocer la existencia de un chalet ubicado en Torrellano en el que se detectaron irregularidades relacionadas con el consumo eléctrico. En concreto, un enganche fraudulento a la red de suministro eléctrico con gran consumo que incluso llegaba a producir bajadas de tensión en la zona.

    Esto era debido a que en el interior del chalet se utilizaba numeroso material eléctrico con la finalidad de acelerar la floración y crecimiento de las plantas de marihuana.

    Por tal motivo, se practicó por parte de los agentes un registro domiciliario en el chalet investigado, localizando en su interior un cultivo hidropónico de marihuana compuesto por más de 1200 plantas.

    La plantación contaba con un completo sistema de iluminación, riego, extracción de olores y secado, siendo el mismo inmueble el lugar donde los traficantes procedían al tratamiento de las plantas.

    Transportaban la droga hasta Holanda envasándola al vacío en paquetes de plástico

    Una vez terminaban los procesos de crecimiento y floración se procedía al envase al vacío de los cogollos, ya listos para el consumo.

    La plantación era propiedad de un grupo criminal de nacionalidad holandesa y belga ubicado en la provincia de Alicante, los cuales se dedicaban al cultivo y elaboración de la droga para su posterior exportación a Holanda.

    La operación ha sido realizada por la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante la cual ha logrado identificar a la mayoría de los integrantes de la banda, procediendo a la detención de uno de los miembros del entramado el pasado día 31 de agosto, el cual fue a puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien ordenó su ingreso en prisión.

    Subir