elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita la escolarización de 36 niños de 2 años en colegios públicos

El Ayuntamiento facilita la escolarización de 36 niños de 2 años en colegios públicos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento facilita la escolarización de 36 niños de 2 años en colegios públicos - (foto 2)

    La edil de Educación, Patricia Macià, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado esta mañana el colegio público Dama d'Elx donde se está habilitando un aula para 18 niños de dos años.

    Tal y como ha explicado Macià “el Ayuntamiento de Elche se ha adherido al programa piloto impulsado por el nuevo Consell cuyo fin es la ampliación de la escolarización para los niños de dos años. En total se han creado 33 aulas en toda la Comunidad Valenciana y dos de ellas están en Elche. Una en el colegio Dama d' Elx en línea en valenciano y otra en el Ausias March, en castellano. Estas dos nuevas aulas van a permitir la escolarización de un total de 36 niños”.

    En el colegio Dama d'Elx, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 3.000 euros, procedentes de la última modificación presupuestaria, en una obra que está siendo realizada por las brigadas municipales. “Básicamente lo que se está haciendo es adaptar un aula de cuatro años para niños de dos años. Se está adaptando el aseo con sanitarios más pequeños y con una bañera y un cambiador y también se está colocando una cristalera”, ha apuntado Macià quien ha añadido que las obras está previsto que finalicen sobre el 15 de septiembre puesto que las clases en 2 años se iniciarán el 5 de octubre.

    El proceso de matriculación para los niños de dos años es del 14 al 22 de septiembre en los mismos centros.

    Comisión escolarización

    Por otra parte, la edil de Educación ha dicho que hoy ha tenido lugar la comisión de escolarización de Infantil y Primaria para los alumnos fuera de plazo. En este sentido ha aclarado que “hoy hemos escolarizado un total de 220 niños y niñas que vienen de fuera de España y de otras provincias del país, y que se suman a los 40 que ya se escolarizaron en la zona del campo. Es decir, todos los niños de Elche que han pedido plaza en Infantil y Primaria han sido escolarizados en un colegio público o concertado”.

    Subir