elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento inicia el repintado de 900 pasos de peatones

El ayuntamiento inicia el repintado de 900 pasos de peatones

    El edil de Vía Pública, Héctor Díez, ha anunciado hoy que esta misma semana se pone en marcha un plan para mejorar la señalización de marcas viales del municipio. “Estamos hablando de repintar pasos de peatones, señalización de stops, de ceda al paso, estacionamiento para motocicletas.... Es decir todo lo relativo a señalización horizontal”, ha explicado Díez quien ha añadido que el contrato para la realización de estos trabajos asciende a 158.000 euros y su plazo de ejecución es de seis meses. Esto va a suponer la renovación de la pintura de 900 pasos de peatones.

    El edil ha explicado que el plan se va a poner en marcha procediendo a repintar todos los pasos de peatones situados en los alrededores de los centros escolares. “Una vez finalizados, seguiremos por las zonas que nos han marcado los técnicos como más deterioradas por rodaje de tráfico e inclemencias del tiempo”, ha apuntado.

    Así, tras pintar los pasos de cebra de los colegios, se va a proceder a mejorar la señalización de las marcas viales en la zona de Pont Nou, la zona de El Corte Inglés, la antigua Circunvalación sur, los barrios del campo de fútbol y huerto de Travalón, el entorno de la Plaza de Castilla y el polígono industrial de Carrús. En las pedanías se van a pintar los caminos principales del término municipal como el del Altet, el camino Viejo de Alicante o el camino de Valverde y se va a proceder a mejorar la señalización horizontal de los núcleos urbanos de estas pedanías.

    Una vez finalizado este plan de seis meses de duración, el Ayuntamiento seguirá mejorando la señalización en otras zonas de la ciudad.

    Subir