elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arenales acoge este domingo el lII Cross-Travesía de las Arenas a beneficio de la Asociación Tamarit

Arenales acoge este domingo el lII Cross-Travesía de las Arenas a beneficio de la Asociación Tamarit

    Arenales del Sol acoge este domingo, 13 de septiembre, el III Cross-Travesía de las Arenas de Elche cuya recaudación irá destinada a la Asociación Tamarit de personas con discapacidad intelectual límite y ligera de Elche.

    La prueba está organizada por la propia asociación Tamarit, el Club Deportivo Natura Sport y el Club Ilicitano Triatlón en colaboración con el Ayuntamiento y varias empresas y fundaciones.

    Los organizadores han creado el dorsal solidario por el que todos los ciudadanos que lo deseen pueden colaborar con 5 euros, aunque no participen en las pruebas.

    El III Cross-Travesía de las Arenas de Elche a beneficio de la Asociación Tamarit, consta en la edición 2015 de tres pruebas: un Cross por la arena de 6 Km, una travesía a nado de 2,5 Km y otra de 5 Km. Cada participante debe elegir una de estas tres pruebas, ya que se realizan de forma prácticamente simultánea.

    El Cross tendrá un recorrido de ida y vuelta por la arena entre Arenales y la playa de el Altet.

    Las travesías a nado se realizan de forma paralela a la playa, también con recorridos de ida y vuelta entre los Arenales y el altet.

    Hasta la edición del año pasado, tan sólo se realizaba un cross por la arena de 5 Km. En 2014 participaron un total de 300 personas. Este año, con la intención de hacer crecer el evento, se ha ampliado el recorrido del cross a 6 Km y se han incorporado las dos travesías a nado.

    Al tener un fin benéfico y popular, va dirigido tanto a deportistas como a aficionados y familiares. El cross también se puede realizar caminando y al finalizar las pruebas habrá carreras para niños en diversas categorías por edades. Durante la carrera habrá música, speaker, avituallamiento, etc. Al finalizar la carrera se sortearán entre los participantes, regalos facilitados por los diversos patrocinadores.

    Subir