elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos individuos por una tentativa de atraco

La Policía Nacional detiene a dos individuos por una tentativa de atraco

    La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, de 51 y 54 años de edad, acusados de un presunto delito de tentativa de robo con intimidación "atraco", tenencia ilícita de armas y robo de uso de vehículo.

    Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de agosto sobre las 12.30 horas, cuando agentes de paisano adscritos a esta Comisaría Local, observaron en la plaza de Reyes Católicos de esta ciudad, a dos individuos cuando circulaban a bordo de una motocicleta en las proximidades de una sucursal de una entidad bancaria.

    Los agentes, se percataron de que estos individuos mantenían una actitud esquiva ante su presencia, por lo que procedieron a la identificación de los mismos, momento en el que iniciaron la huida a la carrera, arrojando al suelo una mochila que portaban.

    En ese mismo instante se inició la persecución los delincuentes, durante la cual intentaron sacar por la fuerza a una mujer que circulaba con su vehículo para continuar su huida sin llegar a conseguirlo, al ser finalmente interceptados por los agentes en las inmediaciones.

    Tras la detención, los agentes intervinieron en la mochila que portaban una pistola semiautomática, un revólver, dos cargadores, 20 cartuchos, un pasamontañas, herramientas y varias prendas de ropa.

    Las detenciones han sido llevadas por Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la continuación de las investigaciones por Grupo UDEV de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elche.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Elche.

    Subir