elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Elche se reúne con representantes autonómicos y provinciales

Ciudadanos Elche se reúne con representantes autonómicos y provinciales

    El Grupo Municipal de Ciudadanos Elche ha mantenido una reunión con sus representantes autonómicos y provinciales Emigdio Tormo y Fernando Sepulcre para trasladar diferentes situaciones del municipio en las que tanto Les Corts como la Diputación mantienen competencias.

    En la reunión, el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, David Caballero, acompañado del también concejal Juan Antonio Sempere, han compartido la situación en la que se encuentra la educación local, trasladando tanto a Sepulcre como a Tormo la problemática urgente referida a los barracones en los centros de educación pública, como sucede por ejemplo en Las Bayas y Torrellano. Caballero ha aprovechado la ocasión para expresar las necesidades de mejora de las dependencias sanitarias ilicitanas, como es el caso del Hospital General Universitario, ya que, reconoce Caballero que “existen dos hospitales con claras diferencias y esto influye en la calidad sanitaria que perciben los ciudadanos y ciudadanas de Elche”.

    La situación actual del Museo de Pusol ha sido tratada en el encuentro, ya que este se encuentra en clara situación de peligro por la falta de fondos, por lo que David Caballero ha trasladado esta problemática a Fernando Sepulcre y Emigdio Tormo en busca de la llegada de los medios necesarios para Elche no pierda uno de sus bienes culturales más importantes, reconocido por la UNESCO. “Hemos profundizado en la situación de la Escuela Museo de Pusol, ya que ya había conversado sobre el tema y esperamos encontrar una salida al actual contexto en se encuentra el centro”, ha explicado David Caballero.

    Así mismo, Caballero ha trasladado a Emigdio Tormo, en una llamada telefónica a cuatro en la que también ha participado el recién nombrado Senador Luis Crisol, que se reclame a la Agencia Valenciana de Turismo y a su titular, Francesc Colomer, un mayor apoyo en promoción e impulso de Elche y sus festividades por parte del Consell, como ya ocurre en la ciudad de Alicante. Por otro lado se ha trasladado la urgente necesidad de que tanto desde la institución provincial y autonómica, se ponga en marcha un plan estratégico para la lucha contra el picudo rojo, aportando los fondos necesarios y colaborando conjuntamente en una acción para que el Palmeral ilicitano continúe siendo referencia mundial.

    Subir