elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por robar dos veces en el mismo domicilio vistiendo ropa de ciclista

La Policía Nacional detiene a una persona por robar dos veces en el mismo domicilio vistiendo ropa de ciclista

    a Policía Nacional detuvo la semana pasada a un hombre de 46 años que entro a robar en dos ocasiones en un mismo domicilio de Elche, vestido de ciclista, con maillot y casco.

    La investigación comenzó con la denuncia de una pareja, que aseguraba haber salido de su domicilio, cerrando con doble vuelta de llave y a su regreso la puerta estaba entreabierta, descubriendo que le habían robado varios objetos de valor, joyas y dinero en efectivo. Recientemente, el marido había sido víctima del hurto de su mochila en Torrevieja, donde llevaba su documentación y llaves del domicilio, siendo ésta la utilizada por el ladrón para entrar en la vivienda.

    Fruto de la investigación se pudo saber que algunos testigos habían visto a un ciclista, con maillot, casco y bicicleta de montaña merodeando por el inmueble los dos días en los que se produjeron los robos.

    Los agentes detectaron además que parte de los objetos sustraídos en dicho domicilio habían sido vendidos en un establecimiento en cuyas proximidades también se ubicó la presencia de un hombre vestido de ciclista.

    Asimismo, el autor del robo contó con la colaboración de una tercera persona que le ayudó a vender los objetos sustraídos sin informarle de su procedencia ilícita, para así no dejar rastro.

    Los agentes consiguieron identificar y detener tanto al autor del robo material como al individuo que le ayudó a vender las joyas, además de recuperar la documentación que inicialmente fue sustraída en Torrevieja y otros objetos como un teléfono móvil, el cual ya había sido vendido en dos ocasiones. Estas dos personas, que adquirieron el teléfono, de 14 y de 29 años, fueron detenidas por receptación.

    El autor material del robo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Orihuela que decretó su ingreso en prisión.

    La operación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, con la colaboración de la Policía Local de Rafal (Alicante).

    Subir