elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Promoción Económica agradece que algunas grandes superficies opten por no abrir el 15 de agosto

    El concejal de Promoción Económica Héctor Díez, ha agradecido a algunos supermercados y superficies comerciales su gesto, de no abrir el sábado 15 de agosto, festividad de la Patrona, la Virgen de la Asunción, pese a que sí puedan hacerlo. “Quiero agradecer, también, la buena disposición de la Dirección General de Comercio en facilitar una alternativa ha manifestado Héctor Díez. Por otra parte ha dicho, “respetamos los legítimos intereses comerciales de aquellos que decidan abrir el día 15, pero no compartimos, que finalmente vayan a abrir sus puertas. “

    El concejal de Promoción Económica asegura que desde el equipo de Gobierno “hemos hecho todo lo posible para evitar la apertura de las grandes superficies el próximo sábado 15 de agosto. La gran dificultad en encontrar un día de consenso entre las superficies comerciales afectadas, lo ha impedido, ya que unos preferían sábado otros el domingo y éste era un requisito indispensable de Consellería, plantear una alternativa concreta.”

    De cara a 2016 el equipo de Gobierno anuncia que evitará que el 15 de agosto sea festivo aperturable, actuando con previsión y cambiándolo por uno de los dos festivos locales tal y como permite la Consellería de Economía Sostenible y Comercio de la Generalitat. “No queremos que se genere el problema con el que nos hemos encontrado este año fruto de la falta de previsión, de los anteriores equipos de gobierno del PP, tanto en Elche, como en la Consellería ha concluido”.

    Subir