elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vota en contra de las modificaciones presupuestarias del tripartito

    El grupo municipal del Popular de Elche ha manifestado esta mañana su oposición a las modificaciones presupuestarias propuestas por el tripartito en el pleno extraordinario en las que se contempla, entre otras cuestiones, el pago de la deuda a Urbaser por 4,2 millones de euros. El concejal popular Vicente Granero ha señalado “que esa deuda fue generada por parte del anterior gobierno en coalición entre Partido Socialista y Compromís entre los años 2007 y 2011. Durante estos años hemos pagado parte de esa deuda entre todos los ilicitanos y gracias a la política de ahorro llevada a cabo por la anterior corporación ahora pueden hacer frente al pago a la empresa de limpieza. La diferencia radica que en el 2011 nosotros encontramos un ayuntamiento endeudado mientras que ahora el tripartito tiene las arcas llenas lo que les posibilita realizar modificaciones presupuestarias de más de 6 millones de euros como las que han llevado al pleno de hoy”.

    Otra de las cuestiones que se han rebatido en el pleno extraordinario ha sido la falta de partidas destinadas a ayudar a las familias necesitadas de la ciudad. Vicente Granero ha manifestado “que es muy llamativo no encontrar ni un solo euro destinado a los ilicitanos que más lo necesitan, a las ayudas sociales. Durante los últimos meses los partidos que conforman el equipo de gobierno han afirmado que apostaban por las políticas sociales y vemos que han vuelto a engañar a los ciudadanos. Lo que sí encontramos son miles de euros para contentar a las distintas concejalías que conforman los socios de gobierno del Partido Socialista algo que dista mucho de las necesidades reales que tiene la ciudad”.

    Algunas de las partidas presupuestarias que han visto incrementado su presupuesto han sido las dedicadas a actividades diversas de alcaldía y protocolo en 20.000 euros, gastos de publicidad institucional en 30.000 euros más, gastos para la organización de fiestas más de 165.000 euros así como 50.000 euros más para la adquisición de juegos infantiles. Vicente Granero ha incidido en este punto “que nos llama la atención las cantidades que se destinan a cuestiones que no afectan directamente a los ilicitanos ni a ayudar los que más lo necesitan. No entendemos la necesidad de aumentar en equipamiento y mobiliario de oficina a edificios municipales con una partida de más de 120.000 euros. Tampoco entendemos la falta de consenso en el plan de empleo que plantean donde sólo aportan la modificación presupuestaria y no sabemos cómo va a ser ni a las personas que va a beneficiar”.

    Por último, el Grupo Municipal Popular ha votado en contra de las dos modificaciones presupuestarias llevadas al pleno extraordinario de hoy por entender “que son modificaciones que no se han explicado, que no son prioritarias en la situación actual del municipio y que en muchos casos se utilizan para gastos superfluos de las concejalías de los partidos minoritarios que conforman el tripartito”.

    Subir