elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama un Plan de Empleo que potencie el crecimiento económico

Ciudadanos reclama un Plan de Empleo que potencie el crecimiento económico
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos reclama un Plan de Empleo que potencie el crecimiento económico - (foto 2)

    El Pleno Municipal Extraordinario celebrado durante el periodo de fiestas ha servido por un lado para que el Gobierno Municipal tripartito saque adelante las modificaciones previstas gracias a su mayoría, entre las que incluye una partida destinada a un Plan de Empleo que, según Ciudadanos, es insuficiente.

    La formación liderada por David Caballero se ha abstenido en las votaciones relativas a los dos puntos que conformaban el Pleno, una decisión argumentada en “la necesidad de dichas modificaciones” pero también en la “falta de detalle” de las mismas, unido a que el Grupo Municipal Ciudadanos no comparte el modelo de Plan de Empleo que quiere llevar a cabo el actual Gobierno.

    “Queremos un Plan de Empleo Local que permita crecer a los trabajadores a largo plazo, apoyando también a las empresas, que son las que deben de ofrecer ese empleo a los ciudadanos y ciudadanas de Elche”, ha explicado David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos. “No queremos un Plan de Empleo que consista en la contratación directa de personas desempleadas, eso es pan para hoy y hambre para mañana, porque se dará empleo un número determinado de personas durante un tiempo y después regresarán al paro”. Caballero ha instado a que a partir de 2016 se prioricen las ayudas a la contratación, “potenciando el empleo real” y “no colocando parches”.

    Dejar de hablar de herencia recibida

    El Portavoz de Ciudadanos también ha incidido sobre una cuestión que ha continuado en estos primeros meses, la crispación entre los diferentes Grupos Municipales. David Caballero ha pedido que “abandonen ese discurso” del que “el ciudadano está cansado de escuchar”. Y es que el líder de la formación cree que se debe dejar de hablar de herencia recibida, tanto de unos como de otros, y pensar en trabajar para el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de Elche.

     

     

    Subir